La medida fue dispuesta por el ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense a través de la resolución 1.757 publicada hoy en el Boletín Oficial, y representa una suba indirecta en los haberes de los policías a través de la realización de servicios adicionales.
Según indica la resolución, a partir del 1º de noviembre el servicio de categoría 1 (custodia de espectáculos o reuniones públicas) pasará de 15 a 18 pesos por hora, lo que representa una suba del 20%.
En tanto, la categoría 2 (custodia en bancos, instituciones de créditos o locales que guarden valores) la suma a percibir pasará de 18 a 21 pesos, un 16% de aumento.
Finalmente, la categoría 3 (acompañamiento de pagadores, recaudadores, traslado de valores y seguridad de personas o bienes) costará 24 pesos la hora, contra los 21 que actualmente se percibían (una suba del 14%). Además, el decreto dispone que la custodia en hospitales y organismos centralizados o descentralizados de la Administración Pública, quede encuadrada en la primera categoría.
El último incremento de las horas adicionales había sido otorgado por el Gobierno bonaerense el 26 de octubre del año pasado, cuando se elevó de 10 pesos a 15 pesos la categoría 1, de 12 pesos a 18 pesos la categoría 2 y de 14 pesos a 21 pesos la última categoría
|