El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, mantuvo una reunión de trabajo con una veintena de representantes de la Cámara de Comercio e Industria franco-argentina (CCFA).
Durante el encuentro, celebrado en el primer piso del Club Francés, en Recoleta, el funcionario bonaerense se interiorizó sobre el presente del sector y escuchó sus inquietudes respecto a una batería de temas, que fueron desde la política de sustitución de importaciones a los alcances de la puesta en vigencia de la Ley de Medios.
Durante una disertación de poco más de cuarenta minutos, Mariotto destacó las medidas vinculadas al desarrollo del aparato productivo, la generación de empleo genuino y el crecimiento acompañado de ampliación de derechos que se impulsaron desde el Gobierno a partir de 2003, con Néstor Kirchner, y que son profundizadas por Cristina Fernández desde 2007.
En ese marco, remarcó que la jefa de Estado puede ser “cuestionada desde algunos sectores porque sus políticas no defienden sus intereses particulares, pero nadie puede decir que no tiene claro cuál es el rumbo a seguir. Para algunos pueden ser medidas antipáticas porque toca intereses, pero nadie puede decir que son antipopulares”.
“Lo importante es tener una visión general y la Presidenta tiene una visión general, sabe que no puede gobernar para algunos sectores. Es lógico que los sectores reclamen cosas para sí, pero en algún punto tiene que haber un nivel de conciencia de saber que nadie puede pretender más de lo que corresponde porque está afectando a otro sector”, apuntó el presidente de la Cámara alta provincial.
A lo largo de su exposición, Mariotto remarcó que “la presidenta conduce de una forma racional, en la búsqueda de la equidad”, y advirtió que “algún sector que ha perdido sus privilegios es lógico que proteste, pero lo que plantea nuestra presidenta es que los que protestan tienen que encontrar su representación política”.
“Es un absurdo pretender que nuestra presidenta sea el emergente de los que protestan, cuando ha ella la votó un sector de la sociedad para que lleve adelante estas políticas, entonces, no pueden exigirle que cambie este diseño. Que le ganen las elecciones como corresponde, pero lo que veo que para ganarle a estas políticas lo que se hace es estigmatizar, despreciar y construir sobre la mentira”, agregó.
Del desayuno de trabajo, participaron Alice Delbos (en representación de la cancillería diplomática); Ana Anaïs Sebire (por el servicio comercial de la Embajada de Francia), Celedonio Von Wuthenau y Marcelo Entreconti (Alcatel Lucent); Eduardo Cauterucci (Banco Supervielle); Eduardo Reina (Tres Cuartos Comunicación); Florencia Vázquez (Bnp Paribas); Hernán Martín Oriolo (Abeledo Gottheil); Herve Pollet (Adecco); Hidalgo Liliana, Nicolás Alberio Zavalía, Silvia Del Campo y Jean Edouard De Rochebouet (CCIFA); Luis Ranieri y Virginia Gatti (Deloitte); Milton Migotti y Oscar Tucker (Banco Supervielle); Quirion Thibauld (Ormigas) y Jorge del Pup.
Luego de la exposición de Mariotto, los presentes realizaron consultas sobre distintos temas, no solo económicos, sino también políticos y sociales. Fue en ese marco donde el vicegobernador expuso el fuerte trabajo que impulsa desde el Senado en materia de Seguridad y Justicia, y citó como ejemplos de esa labor la sanción por unanimidad de la creación de un cuerpo especial de investigaciones judiciales y el informe que realizó la comisión de seguimiento del caso Candela Sol Rodríguez.
Asimismo, el ex titular de la AFSCA delineó a grandes trazos cómo cambiará la comunicación en la Argentina con el fin de los monopolios, a partir de la puesta en vigencia del artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales (26.522) el próximo 7 de diciembre.
“Vamos a vivir en una democracia comunicacional como nunca”, aseguró.
Además, elogió las medidas que lleva adelante el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para defender la industria nacional, y “la decisión estratégica de Cristina de impulsar la producción de materias primas con valor agregado” para “generar puestos de trabajo” en el marco de “una América Latina unida en medio de la crisis mundial”.
“Por ejemplo, vamos a Chivilcoy, con su polo industrial, y vemos que miles de trabajadores jóvenes, con menos de 25 años, tienen un sueldo alto y dejan en la economía de la ciudad todos los meses casi dos millones de dólares. Cuando pensamos que antes esos chicos estaban en la esquina tomando cerveza, es ahí cuando le queremos hacer un monumento a Guillermo Moreno”, graficó.
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