(Ansol).- “La certificación es más que un papel que te acredita porque conlleva el esfuerzo compartido entre el equipo del Estado presente y de la cooperativa. Esto es una construcción hecha por todos los que hoy estamos acá”, enfatizó la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, ayer por la tarde en la entrega de 28 títulos de Marca Colectiva y certificados de registro especial a emprendedores y cooperativas.
En el auditorio German Abdala de la Jefatura de Gabinete de la Nación, más de 100 emprendedores y asociados a cooperativas se congregaron para recibir el sello característico para sus productos y servicios que permitirán distinguirlos como justos, solidarios y responsables en el mercado.
“Tener este sello es tener identidad, es nuestro patrimonio”, señaló María Inés Contreras,la presidenta de la Cooperativa textil San Remo, cuya marca es Percival “en homenaje a uno de los caballeros de la Mesa Redonda que demostró nobleza, como nuestro producto, como nuestro proceso de recuperación”.
La iniciativa fue presentada por la titular de la cartera de Desarrollo Social en la Cámara alta cuando Alicia Kirchner era senadora y que a partir de la Ley N° 26.355 comenzó a funcionar en 2008 “para darle igualdad de posibilidades y de oportunidades a los emprendedores que necesiten dar visibilidad a sus productos para posicionarlos”, tal como explicó a este medio la directora de Marca Cooperativa, Mariana Thompson.
|