Este aberrante caso fue denunciado a mediados de enero de este año, ante la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, a cargo de la doctora Karina Pollice, por parte de la progenitora, que en ese entonces vivía en concubinato con el imputado, el cual aprovechaba la ausencia de la mujer para abusar sexualmente de la menor de 10 años.
El detenido habría sometido a la niña durante un lapso de aproximadamente un año, hasta que la madre de la menor, una vez enterada de ello, realizó la denuncia en la sede del Ministerio Publico Fiscal.
El instructor judicial, doctor Nelson Mastorchio, de la UFI Nº 4, ordenó la realización de pericias psicológicas, exámenes médicos y el testimonio de la menor a través de la Cámara Gesell, constatándose la veracidad del hecho.
En tal sentido, los detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones, a cargo del comisario inspector, Miguel Angel Ostoich, realizaron tareas encubiertas, estableciendo fehacientemente el actual domicilio del sujeto, ubicado en el barrio Trincavelli.
Con las pruebas recolectadas, la Fiscalía interviniente, solicitó al Juzgado de Garantías en turno la correspondiente orden de allanamiento, secuestro y detención, procedimiento que se llevó a cabo con resultado altamente positivo.
Los detectives sorprendieron en el interior de la vivienda al imputado y lo detuvieron, quedando a disposición de la Justicia por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la calidad de guardador y desobediencia en concurso real.
Es el segundo caso en pocas semanas ya que en los calabozos de Colón está detenido un violador de su hija de 8 años.(La Opinión)
|