La mujer domiciliada en calle 12 entre 50 y 51 fue internada en observación. Los asaltantes fueron dos e ingresaron sin violencia al domicilio mientras la mujer descansaba. La hora exacta de entrada fue a la 1.30. Antecedentes
Cabe destacar que muy cerca de este domicilio hace dos años asaltaron a la familia Serafini. El hombre fue brutalmente golpeado a pesar que estaba enfermo y postrado en la cama. Los asaltantes ingresaron a las ocho de la mañana. La familia meses antes había sufrido el robo de joyas y dinero a manos de individuos que habían ingresado por la parte trasera a la vivienda. En el 2008 hubo varios episodios parecidos al registrado el martes. El caso de Herminda Ciabattini conmovió la ciudad. La anciana nunca logró recuperarse del episodio, debió permanecer internada un mes en el Hospital Municipal con serio riesgo de su vida. Los malvivientes la golpearon y le causaron un coagulo de sangre en el hígado entre otras cosas. Herminda que se domiciliaba en la céntrica calle 48 entre 20 y 21, tenía miedo y no podía olvidar los momentos vividos. Los ladrones ingresaron impunemente a las dos de la tarde y recién fue encontrada por un familiar cuatro horas después en estado de shock. La anciana falleció hace un tiempo. jamás volvió a ser la misma después del ataque y robo que debió padecer.
El caso Essayag
El caso que denominamos Essayag fue de una gravedad inusual. Una mujer de 73 años fue asaltada por dos malvivientes que la ataron y debió permanecer en esta situación por más de quince horas hasta que la encontraron con evidentes signos de deshidratación. La víctima, Alicia Essayag, con domicilio en calle 48 entre 15 y 16, fue sorprendida por dos delincuentes en el interior de su casa cuando descansaba. El hecho comenzó a las 3 de la madrugada del sábado 25 de enero y los intrusos habrían pedido el dinero y joyas que "había en la casa" amenazando con matar a las dos hijas de la anciana si no entregaba el botín. Los ladrones se retiraron del sitio con algunos papeles y dejando a la mujer atada de las muñecas en su espalda. La víctima permaneció de esta forma hasta el domingo a las 20.
|