En siete de nueve partidos culminó con la valla invicta. Y en la mayoría tuvo más la pelota que su adversario. Además cuenta con Scocco, uno de los goleadores del torneo. Ante Tigre mereció el triunfo pero falló a la hora de la definición. Sin dudas que es uno de los principales candidatos a lograr el título. Vélez perdió contra Colón. Pero no renuncia al estilo de juego impuesto por Ricardo Gareca. La paciencia es su mayor virtud. Perdía 3 a 0 y se puso a un gol del empate. Pero Curuchet sepultó las ilusiones de los hinchas en el Amalfitani. El local a pesar de todo lo hecho no pudo reponerse a los errores defensivos y la pasividad para marcar en el juego aéreo. En ’20 PT Giglioti había convertido por duplicado de cabeza. Pese a la derrota es uno de los escoltas.
Boca es otro de los perseguidores de Newell´s. No pudo doblegar a San Martín de San Juan y en consecuencia no lo alcanzó en la cima. Fue más que su rival pero no jugó bien y no sacó provecho del hombre de más que tuvo durante 52 minutos por la expulsión de Caprari. Schiavi fue el protagonista del cotejo. Cometió una falta en el área (Bogado la cambió por gol venciendo a Orión) pero Sergio Pezzotta increíblemente no le mostró la tarjeta roja.
Desvió su disparo desde los once pasos y minutos después empató con un remate a partir de afuera del área. Pese a que en 20 meses ganó un torneo en forma invicta, llegó a la final de la Copa Libertadores y consiguió la Copa Argentina Falcioni no cuenta con el apoyo de la gente ni de algunos jugadores.
Por eso los dirigentes aún no le ofrecieron renovar el vínculo. El vestuario parece haber tomado postura dándole la espalda al DT. El caso Ledesma lo puso más en evidencia. Desde aquel viaje en Venezuela la relación está fracturada. Riquelme fue el abanderado de la rebeldía contra el entrenador. Clemente Rodríguez también tuvo desplantes y Rivero diferencias. Por citar algunos casos. Para revertir la imagen Falcioni deberá encontrar una solución urgente y eso parece a esta altura ser muy complejo.
Por su parte River ganó, goleó y tomó oxígeno. Después de dos derrotas consecutivas venció a Arsenal actual campeón. Almeyda sigue en el cargo. Apostó y acertó al poner una formación que piense primero en el arco propio que el del rival. Cuatro zagueros centrales en la línea de fondo y tres mediocampistas centrales en mitad de cancha. Ponzio tuvo la llave para abrir el partido. El volante es el abanderado del equipo y el mejor volante mixto de Argentina: corre, mete y piensa. Luego River esperó las oportunidades para liquidarlo.
Ahora Almeyda deberá decidir si Trezeguet volverá a ser titular después de su viaje a Francia. De modificar la alineación será la vez N°41 en 53 partidos. Además con tantos zagueros centrales no pudo ganar en el juego aéreo como marca la lógica y perdió proyección en ataque. Enfrente estará Godoy Cruz, equipo que trata bien el balón e intenta jugar. River en tanto buscará cortar la racha de 10 partidos sin victorias en el Monumental.
Racing e Independiente sumaron de a tres. Los de Zubeldía vapulearon a San Lorenzo más por errores del rival que propios. Gentiletti (ver Perlas…) y Prósperi fueron los principales actores de la película de terror puesta en escena. Abel Masuero el actor de reparto. Caruso Lombardi como director está fracasando y le queda solo una chance para seguir en el cargo: ganarle a Arsenal.
Independiente ganó la “Batalla de Santa Fé”. Farías fue el héroe. “Partido de diez puntos” había declarado Gallego en la semana. Y asi fue. Al menos mandó al “Tatengue” al último lugar en la tabla del descenso. Y se puso a tres unidades de San Lorenzo.
La décima jornada promete. Newell’s, el puntero recibirá a Vélez, inmediato perseguidor. Colón buscará reafirmarse frente a Racing. Los dos llegan con victorias. Belgrano recibirá a Boca e Independiente será local de Atlético Rafaela, choque por los promedios.
Perlas de la novena fecha
LO BUENO: La cantidad de goles convertidos. Fueron 33. Tuvieron que pasar 62 fechas para que suceda nuevamente. La última vez fue en la 4ta jornada del Clausura 2011.
LO MALO: el presente de San Lorenzo. Contra Racing cometió todos los errores posibles que le costaron perder por goleada. Caruso Lombardi ya no cuenta con el apoyo de los dirigentes y algunos jugadores
LA FIGURA: Ernesto Farías. El delantero con sus dos goles le dio la victoria a Independiente contra Unión, rival directo en los promedios.
EL PEOR JUGADOR: Santiago Gentiletti. Cometió un penal, hizo un gol en contra y se fue expulsado. Peor no se puede jugar.
EL MEJOR GOL: El “bombazo” de Guillermo Farré. Desde afuera del área la clavó al ángulo para vencer a Trípodi y darle la igualdad a Belgrano sobre Quilmes.
|