La mandataria destacó que a Sabbatella “nadie lo puede tildar de oficialista”, y recordó que enfrentó a Néstor Kirchner en las elecciones de 2009, al tiempo que sostuvo que “debe haber pocos casos en el mundo donde pasan situaciones como la que estamos viviendo hoy de pluralidad y diversidad en serio”.
La Jefa de Estado indicó que el exintendente de Morón deberá enfrentar “una dura y noble tarea que es la de terminar con la democratización” de los medios de comunicación y reiteró que, a su entender, el 7 de diciembre próximo vencerá “el plazo para la desinversión que marca el artículo 161” de la Ley de Medios.
De todos modos, la presidenta advirtió que de ahora en más a Sabbatella “lo pondrán a prueba tergiversando” sus declaraciones. “Vas a sufrir de ahora en más. Desde ahora te convertiste en feo, sucio y malo, y van a ponerte a prueba tergiversando, vas a decir blanco y te van a poner negro”, remarcó la primera mandataria al encabezar un acto en la Casa Rosada.
Sabbatella comprometido Por su parte, el flamante titular de la Afsca, señaló que la Presidenta “me pidió que haga cumplir la ley, sin privilegios y sin compromisos con nadie”, y agregó que “estamos contentos por la confianza que ha depositado en nosotros Cristina para avanzar en la aplicación integral y el cumplimiento de esta ley tan trascendente para la vida cotidiana de los 40 millones de argentinos y argentinas. Trabajaremos para hacer efectivo el texto de esta norma que garantiza más pluralidad, más libertad y más democracia”.
“Tenemos un profundo compromiso con esta ley que nació del esfuerzo de los más diversos sectores comprometidos con la radiodifusión democrática”, enfatizó Sabbatella y destacó la labor de sus antecesores en el cargo: “tanto Gabriel Mariotto como Santiago Aragón han recorrido un importante camino. Tengo mucho optimismo y confianza en que podremos continuar profundizando ese rumbo, para seguir multiplicando las voces y ensanchando el acceso y la participación de millones de argentinos y argentinas”, opinó.
Tras su nombramiento, Sabbatella presentará el pedido de licencia de su cargo en la Cámara de Diputados de la Nación. Ahora, iniciará su gestión al frente de la Afsca “ad referéndum” hasta la aprobación de su solicitud que será tratada en una sesión especial la semana próxima. (DIB)
|