De esta forma, el Ministerio como responsable de las políticas agropecuarias, ganaderas y pesqueras, lidera dentro de la administración centralizada y descentralizada, un estilo de gestión que se caracteriza por el compromiso con la optimización continua del sistema de control interno público, trabajando en forma mancomunada con la SIGEN.
“Este Ministerio ha sido el primero en adherir a una modalidad que introduce novedosas prácticas de gestión de las políticas públicas. Con el fortalecimiento de estos acuerdos la cartera agropecuaria y la SIGEN procuran aplicar esquemas de última generación en la administración pública”- destacó el ministro Yauhar.
Asimismo, y en cumplimiento en lo impartido por el Ministro, los organismos que suscribieron dichos acuerdos de manera individual y en el marco de la resolución de la SIGEN Nº 36/2011 son: el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuria (INTA), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), el Instituto Nacional de Semillas (INASE) y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).
“Con la impronta del ministro Yauhar, hemos logrado cerrar un acuerdo muy importante por el cual todos los organismos descentralizados firmaron un acta en la que se comprometen a mejorar y fortalecer los sistemas internos de control, lo que es un hecho inédito que habla de un estilo de gestión moderna y distinta,”- declaró Alejandro Díaz.
De la reunión participaron también el subgerente de Economía y Producción, E. Vera y la Sra. Síndica Jurisdiccional de Agricultura, Ganadería y Pesca, A. Russo, de la Sindicatura General de la Nación.
|