De los denominados grandes el único que se impuso fue Racing ya que empató Independiente y perdieron Boca, River y San Lorenzo.
El xeneize cedió la punta al tropezar contra Lanús. El “Granate” por intermedio de Regueiro aprovechó el error de Ustari para abrir el marcador y jugar en consecuencia. Boca no supo ni pudo inquietar al rival. El gol de Valeri no solo liquidó el encuentro sino también encendió nuevamente las críticas hacia Julio Falcioni. La imagen del entrenador cada vez se debilita más.
Por su parte Newell’s se subió a lo más alto al ganarle en Santa Fe a Colón. Es el único invicto y tienen la valla menos vencida (4). El principal responsable de este presente es Gerardo Martino. Logró cambiarle la mentalidad a sus dirigidos e imponerle una idea de juego. Además cuenta con Heinze que le brinda calidad y seguridad a la defensa, con Bernardi que es el encargado de la pausa y el pase final y con Ignacio Scocco el goleador del torneo. El objetivo es sumar para no irse al descenso. Pero por lo hecho hasta el momento sin dudas que peleará para repetir el título del Apertura ’04. Mientras que Vélez sacó ventaja del mal presente de San Lorenzo. Fue al Nuevo Gasómetro que solo tuvo público local pero poco le importó.
De los pies de Facundo Ferreyra consiguió tres puntos valiosos y ahondó la crisis de su adversario. El “Ciclón” perdió por segunda vez consecutiva (antes frente a Newell’s) y está al borde de la zona de descenso. Caruso Lombardi parece no encontrarle la vuelta futbolística y para colmo de males trascendió la pelea física en el vestuario entre Palomino y Alvarado. Los protagonistas y el DT aseguran que todo se aclaró y que no se repetirá el hecho.
¿Será así? Además Caruso en una entrevista aseguró : “A un periodista lo pisaría con el auto para hacerle doler todos los huesos”. Repudiable. El presidente Lammens respondió: “las palabras de Caruso no son propias del perfil de DT que queremos”. Por ahora no lo despedirán debido a la crisis económica.
Independiente solo alcanzó en Avellaneda un empate contra All Boys. Sigue último en la tabla de promedios y hace 15 partidos que no gana por el torneo doméstico. Con su triunfo en la Copa Sudamericana frente al Liverpool de Uruguay cortó una racha de 17 cotejos sin victorias.
Otro que se iría a la B Nacional si culminara ahora el torneo es River. Almeyda no logra salir de su propio laberinto. No consiguió una identidad de juego. Tampoco el sistema táctico. Pasó del 4-4-2 al 4-3-3 y ahora probaría con línea de tres en el fondo. Perdió contra Racing con un gol de cabeza de Cahais. No fue la primera vez que Zubeldía ensayaba esa jugada.
Atlético Rafaela en la primera fecha sufría el tanto de Fernando Ortiz. El equipo tuvo posesión de balón pero avanzó y no atacó. Passarella declaró que mantendrá a Almeyda en el cargo. Pese a que fue el entrenador de la vuelta a la primera división los últimos números no lo acompañan. Nueve puntos conseguidos sobre veinticuatro posibles.
Al no vencer a Racing alcanzó la peor racha de su historia sin triunfos en primera en el Monumental: 10 partidos lo que hace un total de 531 días. Ahora deberá ir a Sarandí para enfrentar al campeón Arsenal que lleva tres derrotas al hilo. Sin dudas que una derrota haría insostenible a Almeyda en el cargo.
El fin de semana el torneo estará en la mitad del recorrido. Por ahora Newell’s, Velez y Boca son los candidatos al título. Pero el fútbol es un juego y en consecuencia todo puede cambiar. Nada está dicho. Y está bien que así sea.
Perlas de la octava fecha
LO BUENO: Los rendimientos de Vélez y Newell’s. Tienen una idea de juego y la llevan a cabo en el campo de juego. No les va mal. Los dos luchan por ser campeón.
LO MALO: San Lorenzo, Independiente y River no levantan cabeza. Si se dan algunos resultados los tres podrían quedar en descenso en la novena fecha
LA FIGURA: Marcos Figueroa. El delantero de Argentinos Juniors anotó los tres goles frente a Unión. Su equipo ganaba 3 a 1 pero sobre el final el “Tatengue” se lo empató.
EL PEOR JUGADOR: Diego Placente, defensor de Argentinos Juniors. Partido para el olvido. Marcó mal dando ventajas por su sector. Además un error suyo posibilitó el gol del empate de Magnín
|