Los autores del robo contactaron al hombre a través de una publicación de venta en Internet y acordaron para ver el auto Cuando se entrevistaron con el propietario, el sujeto le pidió permiso para probarlo y mientras la mujer se quedó en la casa del vendedor, el hombre salió "a dar una vuelta".
Al cabo de unos minutos la mujer le preguntó al damnificado dónde había una panadería para comprar facturas pero se fue y nunca regreso. Ese fue el último contacto de la víctima con los delincuentes, de quienes se presume que no son oriundos de esta ciudad ya que contactaron al damnificado por Internet y la modalidad delictiva es utilizada frecuentemente en el Conurbano Bonaerense.
El propietario, de 31 años, había publicado días pasados en un sitio Web la venta de un automóvil marca Audi A4 TDI, modelo 2004 y el fin de semana una persona se contactó con la intención de pasar a verlo. Tal como se había acordado, se presentó en el domicilio del vendedor una pareja de buen aspecto que se ganó la confianza del damnificado.
El hombre le pidió al propietario que le permitiera dar una vuelta en auto para probarlo y éste aceptó. El propietario confió en el desconocido, sobre todo porque la pareja se quedó a esperarlo, pero ni bien se retiró, la mujer le preguntó dónde podía ir a comprar facturas, yéndose sin retornar al lugar.
A medida que pasaban los minutos y ninguno de los integrantes de la pareja volvía, el damnificado comenzó a desesperarse y finalmente confirmó que se trataba de un engaño, radicando la correspondiente denuncia en sede de la Comisaría Segunda.
Evidentemente, los delincuentes acordaron encontrarse a pocas cuadras de allí luego de engañar al vendedor con un argumento bien planificado.
Los investigadores están convencidos de que los delincuentes no son de Pergamino y que escaparon con el automóvil hacia Buenos Aires para comercializarlo como autopartes, teniendo en cuenta la demanda en torno a los vehículos de alta gama.
Sin embargo, en caso de tener algún dato sobre la ubicación del rodado comunicarse con cualquier dependencia policial. El automóvil Audi A4 TDI, modelo 2004, tiene patente EQP 267 y es de color gris. (La Opinión)
|