El xeneize se mantiene en lo más alto de la tabla en soledad. No juega bien pero gana. Perdía con Independiente y logró darlo vuelta por las apariciones de Silva y Sánchez Miño. Falcioni aún no logró plasmar un funcionamiento en equipo sino que las individualidades hacen la diferencia. Por ahora el técnico resiste a las críticas. Los números lo avalan, el rendimiento no. Mientras Independiente se hunde en el descenso. Se ubica último en los promedios. Gallego hasta acá no cortó la racha de 14 partidos sin triunfos. El presente preocupa, el futuro inquieta. Por su parte River no levanta cabeza. La semana pasada había igualado con Newell's tres a tres. Hinchas y periodistas coincidían en el buen juego desplegado y en el acierto del sistema táctico (4-3-3) implementado por Matias Almeyda. "Nace una nueva era" había asegurado el DT. Pero en la edición anterior de Colón Doce advertíamos: "… el retroceso del equipo no es el ideal.
A la hora de defender sufre desinteligencias. Newell's a los 50" dejó mano a mano a Figueroa con Barovero. Almeyda ratificó que seguirá con ese sistema. Para él y para la mayoría funcionó muy bien. Para quien escribe aún tiene mucho que mejorar y si no logra un equilibrio sufrirá las consecuencias". Y así sucedió. Vélez desnudó los errores defensivos y lo superó con claridad en todos los sectores de la cancha. Fue uno de los peores partidos de River. Quizás sintió en demasía la ausencia de Ponzio. El volante es el mejor jugador del equipo en este torneo.
Aporta, quita, recupera y distribuye el juego. Cirigliano jamás estuvo bien ubicado en el mediocampo y consecuentemente no fue el reemplazante ideal. La línea defensiva marcó en línea y nunca tiró el achique. Error propio de un equipo amateur. Botinelli cada vez queda más expuesto por su lentitud. Ramiro Funes Mori dejó en claro que no es lateral izquierdo sino zaguero central. No fue una semana más para Almeyda.
Versiones aseguran que si pierde contra Racing dejaría el cargo. Si se da ese resultado el conjunto millonario entraría en descenso. Los nombres para reemplazarlo en caso de que se vaya eran (como siempre) Ramón Díaz, Marcelo Gallardo, Omar Labruna y hasta Pedro Troglio. Pero el propio Daniel Passarella salió a bancarlo en público: "Siento que merece más oportunidades porque se las ganó".
Almeyda en tanto se defendió: "Hay varios que quieren estar, pero mi lugar lo voy a defender a muerte". Racing navega en un mar de dudas. Es irregular. Perdió ante Estudiantes su segundo partido consecutivo (el anterior contra Belgrano). Zubeldía y José Sand se fueron silbados por el público. Al igual que Almeyda el primero se juega parte de su futuro frente a River. El delantero con su sequía dejó atrás la idolatría por sus gritos en el clásico con Independiente. Lo positivo fue la vuelta de Saja al arco. Lo negativo es que fue la figura.
San Lorenzo jugó su peor encuentro del campeonato y Newell's el mejor. El resultado fue justo. Caruso Lombardi se equivocó en nombres y estrategia. Apostó por Aguiar y Tellechea. Los volantes jamás fueron contención ni tampoco creación y consecuentemente sufrieron el volumen de juego del rival. Pudo ser goleada pero perdió por la mínima diferencia. La "Lepra" es candidato al título. Valla menos vencida y un extraordinario Ignacio Scocco fundamentan lo dicho. El delantero está intratable y es el goleador del torneo. Estudiantes y Vélez como alguna vez dijimos intentan volver a ser. Belgrano busca ser la revelación junto a Godoy Cruz: La pelota no se detiene. El buen juego no aparece. Pero las emociones crecen. * Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol
Perlas de la séptima fecha LO BUENO: La recuperación de Boca. Perdía y lo dio vuelta con actitud. Le ganó a Independiente en la Bombonera después de seis años LO MALO: El partido hecho por San Lorenzo. Buscó sumar ante Newell's pero se quedó sin nada. Lejos del arco de enfrente es difícil ganar LA FIGURA: Lucas Mugni. El enganche de Colón es una de las grandes apariciones del fútbol argentino. Buena técnica, de- sequilibrio, visión de juego y buen remate. Frente a Tigre corrió, recuperó, encaró y definió desde afuera del área. EL PEOR JUGADOR: Ramiro Funes Mori. Por el sector izquierdo frente a Velez dio todas las ventajas. Además se fue expulsado.
|