García, también titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) señaló que “hoy los empleados comunales estamos dentro de los sectores más vulnerables y seguimos siendo discriminados por los intendentes. Ellos dicen que celebran la decisión de la Presidenta, y lo expresan con rimbombantes declaraciones y rabiosos aplausos, pero cuando llegan a sus distritos aplican las recetas más ácidas del neoliberalismo”.
El dirigente municipal acusó a los jefes comunales de “explotar al trabajador en forma inhumana”, y sostuvo que “abonan sueldos por debajo de la línea de pobreza, y transfieren asignaciones por montos irrisorios”.
“Los intendentes se regodean con los aportes económicos que hace el Estado Nacional, porque nunca recibieron tanto dinero como lo hacen hoy por parte de este proyecto político, y sin embargo ese ingreso jamás lo plasman ni redistribuyen al salario de los trabajadores. Hay municipios que pagan apenas 30 pesos en concepto de Asignación Familiar, una cifra sustancialmente distante a la que desde el Gobierno se destina para la inclusión y la justicia social”, subrayó García.
El titular del gremio de los municipales, remarcó que siguen esperando “que el Gobierno Nacional acepte nuestro pedido de la creación del Consejo Nacional del Empleo Municipal Decente, ámbito donde debería discutirse toda la problemática de los trabajadores municipales del país”. (DIB)
|