El proyecto fue presentado por la presidenta del bloque del Frente para la Victoria, Cristina Fioramonti, y considera que la publicación de la editorial Perfil “resulta agraviante y una total falta de respeto” hacia la investidura presidencial.
Entre los fundamentos del proyecto, los senadores se preguntan “cuál es el sentido periodístico del artículo; cuál es el aporte que realiza a la contienda política; qué información de vital importancia le transmite a sus lectores; y sobre todas las cosas, si la fotografía elegida era la única idónea para ilustrarlo”.
En este sentido, Fioramonti consideró que la publicación de la editorial Perfil “resulta completamente irrespetuosa, provocadora y ofensiva”; al tiempo que aclaró que “como representantes del pueblo de la Provincia de Buenos Aires, respetamos y defendemos el derecho a la libertad de expresión y al ejercicio libre del periodismo, pero consideramos que éste debe realizarse en un marco de respeto por la integridad de las personas y con el compromiso de ejercer una profesión de calidad y ajustadas a las normas éticas de su campo”. (DIB)
|