El hecho ocurrió esta mañana, alrededor de las 9, en una vivienda situada en el cruce de las calles Lavalle y Esquiú del barrio San Francisco, en dicha localidad del norte bonaerense, donde Susana Rosa Ojeda vivía junto con sus cuatro hijos.
Fuentes policiales informaron que el ex esposo, identificado como Carlos Silva (52), pese a tener exclusión de hogar, ingresó a la casa y comenzó a discutir con la víctima en el patio, mientras los hijos que tenían en común dormían en las habitaciones.
En ese momento, el hombre extrajo un cuchillo con el que degolló a la mujer, quien murió casi en el acto, y se suicidó instantes después.
Los investigadores encontraron entre las ropas de Silva una vaina, por lo que creen que el hombre concurrió al domicilio con la intención de asesinar a su ex pareja.
Según las fuentes, Silva no podía acercarse a la casa de la víctima, medida que había incumplido en varias oportunidades.
En ese sentido, el domingo último había intentado matar a la mujer allí mismo pero uno de sus hijos se interpuso y mantuvieron una pelea.
En tanto, una vecina, amiga de los padres de la víctima, dijo que Ojeda "hizo varias denuncias por las agresiones del hombre, pero no le hicieron caso".
"Es una tragedia, tenían cuatro hijos y estaban separados desde el año pasado", contó la mujer, quien agregó que en el momento del hecho escuchó "varios gritos" pero no intervino porque "no parecía que vinieran de esa casa".
La causa quedó a cargo del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial San Nicolás. (DIB)
|