En el foro, convocado por Mariotto luego de que el gobernador Daniel Scioli firmara la ampliación de licencias por hasta 15 años de 14 salas de juego de la provincia, se debaten nueve proyectos con estado parlamentario, que proponen desde la estatización total del juego hasta la suba de alícuotas para mejorar la recaudación, manteniendo el esquema privado.
El debate, denominado Foro de Políticas de Estado y Juego en la Provincia y por el que pasan más de 50 expositores, se realiza en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Al abrir las presentaciones, el vice indicó que este foro “permitirá que los diputados y senadores voten con mucha conciencia en la Legislatura. Es fundamental articular los debates que se dan en las cámaras con estos debates que construye la sociedad”.
En cuanto a las propuestas de estatización del juego, Mariotto dijo que “el Estado debe tener una importante presencia en la regulación del juego”, aunque aclaró que “la jornada tiene que ver con escuchar todas los puntos de vista y reflexionar para sacar a partir de este debate la mejor ley posible”.
“Valoro mucho la presencia de los legisladores de todos los bloques, de la institucionalidad representada en este foro. 30 años de democracia nos permiten vivir en el disenso y la pluralidad. Hoy tenemos una sociedad madura y desde la Legislatura estamos tratando de trasparentar lo que en otras épocas se manejaba a puertas cerradas. Hoy hablamos de todo y le ponemos luz a todo”, remarcó. (DIB)
|