PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

12/09/2012
General

IOMA celebró a lo grande en el Teatro Coliseo Podestá


ioma12092012 (59k image)
La Plata.- Lo dijo su presidente, Antonio La Scaleia, en el acto de celebración de los 55 años de la obra social. En un Teatro Coliseo Podestá colmado, se entregaron las medallas a los empleados que se jubilaron y a los que llevan 25 años en la institución. Anuncios, repasos y emociones....


El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) cumplió 55 años y lo celebró con un emotivo y multitudinario acto en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, donde fueron homenajeados los 27 empleados que se jubilaron y los 181 que llevan 25 años en la organización.


En una ceremonia que se realizó a sala llena, estuvieron junto al presidente del IOMA, Antonio La Scaleia, el Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez; el intendente Pablo Bruera; y el Secretario General de UPC Provincia, Carlos Quintana, además de los integrantes del Directorio y los funcionarios de la obra social.


La primera en tomar la palabra fue la directora del Jardín Maternal IOMA, Fátima D´amico, quien en representación de los agentes que cumplían 25 años paseó su relato por anécdotas que reflejaron los mismos sentimientos que resaltaron sus compañeros en el video institucional: el compromiso, la solidaridad y el trabajo en equipo.


“Detrás de cada tarea hay un otro. Son ellos, los afiliados, y nosotros, los empleados, quienes sostenemos este Instituto”, resumió Fátima, antes de quebrarse, emocionada.


Luego, La Scaleia hizo un repaso por los principales sucesos de 1987, cuando ingresaron los agentes ahora homenajeados, y vinculó tantos nombramientos al hecho de que “hacía 4 años que el país había recuperado la democracia, las instituciones se empezaban a democratizar, a crecer, y no dudo de que eso empujó para que ustedes entraran al IOMA”.


El presidente del organismo también comparó los números y la situación de aquella obra social de hace 25 años, con la de ahora: “Ya no hay más bonos de internación, ni copago para ingresar al sistema, ni para los estudios de alta complejidad y tenemos más control y sistemas informáticos propios”, enumeró.


La Scaleia explicó que “festejamos esa lucha constante para mantener el legado de los valores, de la equidad y de la solidaridad de este sistema que nos pertenece a todos como trabajadores públicos de la Provincia”.


“Quiero felicitar y destacar a esos buenos empleados que engrandecen con su trabajo esta institución” y a los que “desde donde les toca actuar, construyen con sus acciones y trabajo el fortalecimiento de la democracia”, porque nuestros compañeros esperan lo mejor, nuestras familias esperan lo mejor y hasta nosotros mismos queremos sentirnos orgullosos de la obra social que tenemos”, resaltó el presidente.


Durante el acto, La Scaleia anunció que ya es una realidad el compromiso que asumió hace un año para que la mayor parte de la bonificación del 7% que perciben los empleados tenga un concepto remunerativo, para que “sirva al aporte previsional y mejore las jubilaciones de nuestros compañeros”.


“El trabajo realizado con Economía ha sido terminado y será aplicado con el cobro del próximo sueldo del mes de septiembre”, dijo, al tiempo que agradeció especialmente a la ministra Silvina Batakis y al subsecretario de Coordinación económica, Gustavo Sendra, agregando que “el IOMA se ha hecho cargo de los aportes previsionales y de la obra social”, para que los trabajadores “sigan cobrando lo que perciben en el monto de bolsillo y aún un poco más”.


Luego, el presidente reseñó algunos de los logros de la gestión en el último año y agradeció a los equipos de trabajo que los hicieron posible, como la renovación del salón de actos que ya se convirtió en un espacio cultural; y la creación del área de comunicación institucional, que permitió, entre otras cosas, la elaboración del libro institucional de la obra social que durante el acto presentó oficialmente.


También, el aumento en tres etapas en la cobertura de medicamentos, que, tras seis años sin modificaciones, pasó de un 36% a un 66% de cobertura promedio; el buscador en la página web, que garantizará la libre elección de los medicamentos. Los avances en el Instituto Superior Educación IOMA, donde 50 empleados ya cursan el segundo año de la Tecnicatura en Administración y otros 24 el primero; la primera aprobación IRAN de los procesos de calidad bajo normas IOSO 9001/2008, que recibió el instituto en junio pasado; la reelección en la presidencia del COSSPRA; el fortalecimiento del área de Prevención y Promoción de la Salud; la puesta en marcha del programa para Adultos Mayores (en convenio con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación) y la descentralización de bonos on line, para poder recibir asistencia médica sin necesidad de comprar un bono.


La Scaleia tampoco pasó por alto la equiparación del reconocimiento arancelario a los hospitales públicos (para que cobren igual que los privados); la implementación del Primer Programa a nivel de Latinoamérica que atiende a los pacientes con TGD y el cambio estructural en la provisión de prótesis para garantizar los procesos de calidad y trazabilidad.


“Esta institución de la salud es un espacio que permite que los grandes hombres y mujeres dejen lo mejor de cada uno para que este IOMA crezca y sea el orgullo de todos los que lo necesiten”, concluyó La Scaleia, sin pasar por alto a “mis compañeros del Directorio y al vicepresidente Roberto Passo, que me acompañan con sus aportes en cada uno de los proyectos que emprendemos”.


A su turno, Carlos Quintana apuntó que “IOMA es la segunda obra social más importante del país, con un sistema solidario como no hay en el mundo” y “es la mejor, porque nosotros elegimos a los médicos y podemos hacer lo mismo con los medicamentos”.


El intendente Pablo Bruera, en tanto, resaltó que “las instituciones que tienen futuro son las que tienen alma, corazón y espíritu, y el espíritu del IOMA está en las lágrimas de Fátima. No les voy a desear futuro, porque ya lo tienen”.


En nombre del gobernador Daniel Scioli, Alberto Pérez dedicó un “enorme gracias a todos los que componen el IOMA, sobre todo por las ideas de compromiso, solidaridad y trabajo en equipo que levantaron las delegaciones en su mensaje”.


Antes de que los empleados homenajeados recibieran sus medallas acompañados por sus familiares y compañeros, representantes de las entidades ACLIFE; FEMEBA; FECLIBA; FOPBA; y AMP entregaron placas al presidente del IOMA, por los 55 años de vida de la obra social.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados