Un clima de nervios, fuertes diálogos, pedidos para que el Jefe Comunal concurra al cuerpo delibirativo a dar explicaciones e insultos se desparramaron por todos los rincones del salón principal y pasillos adyacentes.
La Sesión Ordinaria arrancó con todo el ámbito del Concejo Deliberante ocupado por los reclamantes. En el inicio los concejales aprobaron una Minuta de Comunicación del Concejo en Comisión para enviar al Departamento Ejecutivo Municipal referida a la formación de un Consejo de la Salud para asesorar sobre la compra de un tomografo computado y otras medidas para mejorar el funcionamiento del Hospital Municipal.
Los presentes, junto a la madre de Micaela comenzaron a reclamar medidas concretas ya que hacía cuarenta días que esperaban respuestas.
A los reclamos se agregó el tema de la inseguridad que viven los vecinos. Los familiares de Ivan Gutierrez clamaron justicia junto a los familiares de dos apuñalados por una mujer en Barrio Rivadavia y que apenas quince días después del sangriento suceso transita las calles de la vecindad burlándose de las víctimas que están seriamente mutilados en la cara y una pierna.
La reunión de los ediles entró en una turbulencia que ya no pudo encausarse.
Los presentes ( especialmente la madre de Micaela Campos), pedían la suspensión sin cobro de sueldos de por los menos dos médicos del nosocomio local, y medidas fácil de concretar como que la ambulancia salga con un médico cuando existen accidentes de tránsito o algún otro tipo de contingencia.
En tanto los familiares de Ivan Gutierrez y los menores apuñalados en el Barrio Rivadavia pedían que se cumplan las normativas de la nocturnidad, como hora de apertura y cierre de los boliches bailables, el control de venta de bebidas alcohólicas a menores -entre otras cosas-
La reunión comenzó a entrar en un clima de nerviosismo donde se pedía la presencia del intendente, Ricardo Casi o del intendente interino Pablo Pino para que de las respuestas necesarias. Cerca de tres horas después de discusiones, amenazas de escraches en los domicilios de los funcionarios, la presidenta del Concejo Deliberante señaló que el Jefe Comunal no podría concurrir y que Pino los invitaba a una reunión a las siete de la mañana para tratar la problemática.
En ese momento la situación parecía que se desbordaba nuevamente. Los presentes pedían que el encuentro sea a una hora que pudieran concurrir debido a que todos trabajaban.
Por último y bajo el acuerdo de una runión con el ahora Secretario de Gobierno, Pablo Pino, Jefes Policiales y funcionarios del Hospital Municipal, llegó una precaria paz que se afirmará o no si hay respuestas concretas.
Como se recordará Micaela Campos falleció luego de estar seis horas en el Hospital Municipal y donde los médicos confundieron un coma alcohólico con un ACV.
En tanto, Iván Gutierrez se debate entre la vida y la muerte en una Clínica de Pergamino luego de recibir cinco heridas de arma blanca al salir de un lugar de expansión nocturna y los dos heridos de arma blanca fueron en Barrio Rivadavia fueron atacados por una mujer de 24 años que ya tiene otras causas judiciales.
|