El hombre, que trabajaba como guardia de seguridad de un lavadero de autos, está imputado por el homicidio del joven, pero, si bien admite que se oponía a la relación de seis meses entre su hija, Tamara, e Iván, sostiene que Hortiguera se tiró solo por el balcón.
Núñez dijo que ya les había advertido tanto al joven como a su padre sobre su postura sobre la relación entre ambos. El día del hecho, sorprendió a los adolescentes en su departamento, donde se desató una discusión que finalizó con la muerte de Hortiguera.
"Le dije: 'Tirate o te tiro', es verdad. Pero fue un momento…a mi hija también se lo dije. También le dije (a Iván) 'Te voy a quebrar todo' o 'Te voy a capar'. Pero no es que le dije 'tirate o te tiro' frente a frente, con la ventana ahí. Había gente en el medio. Si yo quisiera hacer algo no llamo a mi mujer (la convocó a su casa en medio de la pelea) ni a nadie. ¿Con qué cara la miro a mi hija si llego a tirar al pibe por la ventana?", sostiene.
Según el relato del hombre, la mañana del 6 de enero se despertó antes de lo previsto. Al levantarse, vio a alguien entrar al baño, que resultó ser Hortiguera.
"Él había estado una vez en mi casa, un mes antes, y había tenido relaciones sexuales con ella, estando yo ahí. Cuando pasó eso le dije que no lo quería ver más, y menos en mi casa. Yo buscaba respeto", afirma.
Núñez señala que golpeó al joven en una reacción instintiva, en un arranque de ira, pero que "no fueron (golpes) a matar".
Luego de haber sido sorprendido, Hortiguera se refugió en la habitación de su novia, de acuerdo con el recuerdo del ex guardia de seguridad. En el departamento se encontraban también su cuñada y cuñado, quien trató de calmarlo.
Núñez afirma que Hortiguera se quedó en el cuarto de Tamara y que en ningún momento hizo un intento de escapar. Consultado acerca de si el adolescente se defendía, dijo: "No, no se defendía. Se resguardaba". Según las observaciones de los peritos de la causa, Hortiguera tenía fracturados el maxilar y el tabique nasal antes de caer y que al caer al piso ya estaba desmayado. Ante esto, Núñez asevera: "Quisiera ver producto de qué. Porque en la caída hay 16 metros y medio".
El padre de Tamara prosiguió: "Como albañil que soy lo único que puedo decir es que de lo que me acusan, basándose en lo que dijo la chica (la vecina que declaró haber visto como Núñez arrojaba a Iván), jamás lo hice."
"Me están acusando de que lo tiré con una mano, que lo agarré del cuello como a una bolsa de papas. La autopsia no habla de ninguna marca en el cuello. Con el peso de la criatura y la fuerza con que hay que agarrarlo, tendría que tener marcas", se defendió. Según el relato del ex guardia de seguridad, Hortiguera estuvo consciente en todo momento y apunta que sus parientes que estaban al momento del hecho señalan lo mismo. Sin embargo, esos testigos fueron procesados por la Justicia por falso testimonio.
Núñez sostiene que el novio de su hija se tiró él mismo por el balcón y que esto sucedió couando él, Núñez, estaba discutiendo con su mujer fuera de la habitación de Tamara, donde se encontraba la pareja de adolescentes.
Así, relata: "En un momento sale mi cuñado y dice: 'Se tiró'". Y explica: "Se tira por la ventana y se agarra del balcón. Apoya los pies y da una vuelta en el aire. Pierde el sentido del tiempo. Por eso cae sin (poner las) manos".
Además, apunta que Hortiguera tenía problemas psicológicos y que tenía inconvenientes "que lo agobiaban" en su hogar, algo que, según señala, le dijo su hija: "Si yo sé que una persona tiene problemas psicológicos y que si le digo 'hacé esto', lo hace, no se lo hubiese dicho. Lo manejaba de otra forma. Si a mí me dicen 'te tiro, tirate" y estoy consciente, espero a que me tiren. O aguanto lo que venga".
Su hija Tamara aún no declaró. Luego de la muerte de su novio, debió ser internada en una clínica psiquiátrica. Su padre señala que no va a verlo al penal porque "tiene miedo a la requisa".
Consultado sobre si su hija le cuestiona algo, dice "No, no hablamos mucho del tema. Ella tuvo tendencia suicida, estuvo medicada. Yo preso, ella sin el amorcito, para decirlo así, la hermana que dejó de estudiar…todos esos problemas juntos. Nos tendremos que decir un montón de cosas. Por ahí tiene algo para reprocharme, no lo sé. Por ahí tiene cosas guardadas para decirme".
"Siento dolor por esa criatura. Me pongo en el lugar del padre y sé que debe estar pensando lo que pensaríamos todos: 'Pudrite en la cárcel, hijo de puta'. Pero estoy tranquilo: no hice lo que dicen. De ahí en más, lo que diga la Justicia. Estoy en manos de Dios", concluyó. Qué dicen los padres de Hortiguera
"Me dolió todo esto que se armó. La madre de Tamara diciendo que mi hijo se había tirado…Pero yo sabía cómo era mi hijo. Un chico enamorado, de 16 años, ¿qué ganas de matarse iba a tener?, se pregunta Juan Hortiguera, padre de Iván.
Según señala, vio a Fabián Núñez dos veces. La primera fue en su departamento, cuando fue a buscar a Iván. La segunda, fue en el bar donde trabaja. En esa oportunidad, dos meses antes del hecho, Hortiguera recuerda que Núñez le dijo: "Lo único que te digo es que si yo lo encontraba a tu hijo dentro de mi casa, te lo tiraba".
Hortiguera habló con su hijo y logró que durante un tiempo se alejara de Tamara. Sin embargo, los adolescentes volvieron a estar juntos. "Supongo yo que como el padre no estaba le debe haber dicho que fuera", reflexiona y añade: "Iván le tenía terror y no iba a entrar a la casa si estaba él".
"Para mí este hombre lo golpeó y lo dejó tan inconsciente que pensó que lo había matado. Y dijo: '¿Qué hago?'. Debe haber pensado: 'Lo tiro y digo que se tiró'. Me pregunto: ¿Por qué tanto ensañamiento?", dijo. (Info)
|