Al respecto de este acuerdo, Bossio aseveró: “me gusta hablar de educación. Siempre fui a escuelas públicas y comparto los valores que allí se imparten, que tienen que ver con el país que estamos construyendo”. Agregó también que “la educación es una gran reparadora de derechos. Estoy orgulloso de esta Argentina que apuesta a la inclusión, a la igualdad”.
Este convenio les permite a los afiliados que pasen a retiro optar por continuar vinculados al gremio y seguir recibiendo los distintos servicios que el mismo le presta a los trabajadores activos. La UTE brinda servicios de atención médica, oftalmología, óptica, descuentos, actividades culturales, turismo, asesoramiento legal y notarial, entre otros.
Bossio agregó luego que “los docentes son los primeros servidores públicos que hay en nuestro país y es necesario proponer cambios como este para que el país cambie. Estamos en un camino que va de menos a más, que apuesta a fortalecer el rol del Estado. La derecha se escandaliza cuando hay una ampliación de derechos y ojalá hubiera más debate en las escuelas, más pluralidad. Esto nos va a permitir recuperar la política, que sirve para que los argentinos podamos solucionar los problemas de los argentinos”.
Para finalizar, Bossio concluyó que “ampliar derechos significa conquista social. Este es el primer código de descuentos que doy en mi gestión. Es un gran logro, teniendo en cuenta que había una mafia en materia de códigos de descuentos de mutuales hasta que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner intervino y otorgó instrumentos legales para proteger a los abuelos. Para esto sirve el Estado”.
Por su parte, Eduardo Lopez sostuvo que “se han hecho importantes avances desde el 2003 a la fecha en las jubilaciones docentes y esta firma permite que los docentes que pasan a retiro obtengan mayores beneficios”. Asimismo, el dirigente docente agradeció especialmente a Diego Bossio su defensa de la Educación pública.
En el acto estuvieron presentes también el Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky; el legislador por el FPV en la Ciudad de Buenos Aires Francisco “Tito” Nenna; el Secretario General de ANSES, Rodrigo Ruete; y la representante de Conectar Igualdad Silvina Gvirtz, entre otras autoridades.
|