El IPS ya desembarcó en catorce localidades del Conurbano y el interior con “kermeses” que incluyen bailes, sorteos y esparcimiento para los adultos mayores, se informó en un comunicado social.
La primera cita fue en la localidad de Verónica, Partido de Punta Indio. Allí la iniciativa oficial convocó a más de 400 abuelos que participaron de diversas actividades lúdicas, recreativas y artísticas. Más tarde, la “Kermes” desembarcó en Carmen de Areco. Allí más de 300 abuelos participaron de concursos y recibieron premios especiales.
Al dirigirse a los abuelos presentes en la “Kermes” de Avellaneda, el presidente del IPS, Mariano Cascallares, indicó que el organismo que conduce “tiene la tarea de cumplir con las jubilaciones y pensiones pero además nos interesa mucho pensarlos a ustedes como gente activa que quiere participar, compartir, ser los protagonistas”, explicó.
Posteriormente, llegó el turno de General Lamadrid, Mar del Plata y la última parada que fue Merlo, adonde unos 250 beneficiarios del Instituto pasaron una tarde distinta.
La mayor Kermes realizada hasta el momento tuvo lugar el jueves 21 de junio en La Plata. La misma convocó a 4 mil jubilados y pensionados del IPS, 14 intendentes y contó con la presencia del gobernador Daniel Scioli y del ministro de Trabajo Oscar Cuartango, entre otras autoridades.
Luego llegó el evento a Brandsen, Guaminí y Daireaux. La “Kermes” se mudó pocos días después a Torquinst y luego pasó por Benito Juárez. Mientras tanto, el Instituto ya tiene en agenda varias localidades más (entre ellas, Almirante Brown y Navarro) como destino de las Kermeses que se multiplican por toda la provincia. (DIB)
|