El OPDS continuó en las últimas semanas con sus habituales cronogramas de operativos de control de transporte de residuos En esta ocasión, los procedimientos se efectuaron en las localidades de Ituzaingó y Merlo, y estuvieron a cargo de la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas, a través de la Unidad de Control de Transportes y personal de Policía Ecológica.
El primer operativo fue realizado en la Autopista del Oeste, a unos 200 metros del Peaje de Ituzaingó, sentido a Provincia. Se efectuaron verificaciones generales a unas 20 unidades, de los cuales 3 transportaban residuos.
Durante los controles se verifica el origen de los residuos transportados por los vehículos detenidos, con el objeto de comprobar el ingreso de residuos provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Resolución 1532/06), y lo dispuesto en la Resolución 133/11, en virtud al Certificado Individual de Lavado CIL.
El segundo operativo se realizó en un control fijo ubicado en la ruta 200 de la localidad de Merlo, sobre más de 25 camiones, de los cuales se constató que 2 llevaban residuos y tras los procedimientos pertinentes se comprobó que cumplían con las condiciones de circulación y traslado pertinentes.
|