El proyecto impulsará la recuperación de los terrenos, donde se levantará un espacio destinado a la producción de contenidos audiovisuales. Y en treinta días, el organismo previsional presentará las condiciones para el llamado a concurso a los desarrolladores inmobiliarios.
La Presidenta destacó: “Esta decisión es la clara percepción del valor de industria, de exportar contenidos culturales y de generar puestos de trabajo que impulsa esta actividad”. Asimismo, señaló que “estaba segura de que esta idea iba a generar entusiasmo. La Isla de Marchi es un espacio público en Puerto Madero que hoy en día no tiene ninguna actividad y vamos a transferir esta propiedad a ANSES, a nuestros trabajadores y a nuestros jubilados”.
Asimismo, se creará un Comité evaluador de las iniciativas privadas que se presenten, formado por ANSES, la Secretaría de Comunicaciones y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. La Presidenta hizo extensiva también la invitación al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En este sentido, se firmó un decreto que posibilita a las productoras de contenidos audiovisuales, digitales y cinematográficos acceder a los mismos beneficios que se otorgan a la industria a partir de una nueva denominación como actividad productiva.
Al respecto, Bossio afirmó: “Con la creación del Polo Audiovisual a través de ANSES seguimos promoviendo la actividad económica y el desarrollo de la industria. De esta manera, profundizamos la política de incrementar las inversiones, generar mayor empleo en blanco y fortalecer el sistema previsional. Muchas veces se habla de las inversiones que realiza ANSES; en este caso, es el organismo quien recibe estos valiosos terrenos para su administración responsable y eficiente. Y hay que destacar algo muy importante: la inversión que se realizará será por el aporte de desarrolladores privados”. Primeros créditos PRO.CRE.AR
Durante el acto, la primera mandataria entregó los certificados de los primeros 100 créditos aprobados, correspondientes al programa PRO.CRE.AR BICENTENARIO. Fueron para aquellas personas que resultaron beneficiadas en el primer sorteo y que ya escrituraron en sus respectivos lugares de residencia. La Presidenta los otorgó en forma simbólica a las seis primeras familias de Tucumán, Salta y La Rioja.
Además, la jefa de Estado anunció que el próximo 20 de septiembre se hará el primer llamado a licitación de 11 terrenos para la construcción de 5681 viviendas. Éstos están ubicados en las provincias de Santiago del Estero, San Juan, La Rioja y Mendoza, además de en las localidades de Tigre, La Matanza, Ezeiza, Bahía Blanca, Mar del Plata y San Nicolás.
La Presidenta realizó un repaso de los avances en el programa desde su lanzamiento, el 12 de junio de este año, y afirmó: “Para el 2013 estaremos llegando a las 100.000 viviendas tal como lo anunciamos hace poco tiempo”. También destacó que “la distribución de los créditos fue plenamente federal y transparente”.
Bossio, en tanto, señaló que “cada vez que se propone metas que sirvan a los argentinos, es otra muestra de la eficacia que posee ANSES”. El tercer sorteo para aquellos que poseen terrenos se realizará el 21 de septiembre. Los interesados ya pueden inscribirse en el sitio web de ANSES, www.anses.gob.ar. Datos de los primeros sorteos Entre los dos primeros sorteos para aquellas familias que ya poseían un terreno, participaron un total de 47.540, de las cuales 25.472 resultaron beneficiadas. Respecto a su rango de edad, el 50 % de los integrantes tiene entre 31 y 40 años, mientras que el 28 % posee entre 18 y 30. La asignación de viviendas siguió un criterio federal, por lo que el 48 % de los créditos pertenece a la Ciudad Autónoma y a la provincia de Buenos Aires; el 14 % a la región Centro (La Pampa, Córdoba y Santa Fe) y el 11 % al NOA (Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca), el 13% al NEA (Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y Entre Ríos) y el 11% a la región patagónica (Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Rio Negro y Neuquén).
|