El concurso tiene "como principal objetivo estimular vocaciones, reconociendo esfuerzos y experiencias desarrollados por las distintas áreas técnicas y sociales e incentivando la generación de nuevos proyectos que tengan como propósito mejorar el servicio prestado a la comunidad", informó la Procuración en un comunicado.
El acto de apertura estuvo a cargo de la procuradora, María del Carmen Falbo, y contó con la presencia de los miembros del jurado encabezados por su presidente, el ex Ministro de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Roncoroni; el Fiscal de Casación, Carlos Altuve; el Defensor de Casación, Mario Coriolano y el Secretario de Planificación de la Suprema Corte, Néstor Trabucco. Integran también la junta evaluadora la secretaria de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de La Plata (UNLP), Liliana Galán y la secretaria de Estrategia Institucional y Gestión de la Procuración, Susana Deferrari, quien brindó las explicaciones correspondientes a la elaboración de los proyectos y participación en el concurso. Durante la presentación, Falbo destacó que "el presente concurso se realiza a fin de potenciar, promover y reconocer la vocación de servicio de todos los empleados y funcionarios de la Procuración General que buscan, día a día, mejorar el servicio de justicia a través de propuestas innovadoras y creativas".
Otros objetivos son "fortalecer la capacidad emprendedora y lograr compromisos de los funcionarios y empleados, fomentar el desarrollo de una cultura de trabajo en pos de la mejora continua, generar espacios de participación para lograr consensos y adhesión en la aplicación de un nuevo modelo de gestión organizacional".
El comunicado agregó que también se busca "establecer canales de comunicación fluidos en la Procuración y en todo el Ministerio Público y favorecer la generación de proyectos que apunten a la optimización de la eficacia y eficiencia de los distintos componentes de la Procuración General". En la edición del año pasado -dirigida a fiscales, defensores y asesores de todo el Ministerio Público- contó con 103 ideas que luego se tradujeron en 83 proyectos presentados.
En la edición 2012, se premiará a las destacadas propuestas sociales o técnicas que presenten funcionarios y/o empleados de todas las Subsecretarías, Direcciones, Departamentos y Áreas de la Procuración General, con sede en La Plata y en todos los departamentos judiciales.
Por su parte, Deferrari resaltó "la importancia de implementar las estrategias y proyectos que surjan desde los propios integrantes del Ministerio Público".
La secretaria explicó que en tal sentido "se multiplicó la actividad de capacitación, generando espacios de actualización y de reflexión que facilitarán la apertura frente a cambios normativos producidos y otros en proceso de consolidación".
"La Procuración viene trabajando en introducir todos aquellos cambios necesarios en la gestión de sus distintos componentes, que permitan un mejor servicio y brindar respuestas -oportunas y efectivas- a las nuevas demandas de la sociedad", concluyó el comunicado. (DIB)
|