Nicolás Scioli, vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia, afirmó que “queremos acercarles a los jóvenes emprendedores y empresarios mejores herramientas para que obtengan recursos a menor costo, con la intensión de que sus proyectos sean más rentables y que tengan una amplia proyección en nuestra provincia. Estamos concentrados en seguir buscando y en encontrar medios de ayuda para este grupo de empresarios que tanto beneficio generan para todos al dinamizar la economía provincial”. El funcionamiento del cambio de cheques consiste en acercarse a Provincia Bursátil para que la compañía intermedie en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, consiga mejores valores para el descuento de este tipo de cheques y haga posible que el importe de estos sean depositados en la cuenta del cliente, con una comisión menor cuando se trate de jóvenes empresarios que tengan entre 18 y 35 años.
Con este servicio, Provincia Bursátil le permite al empresario financiarse con cheques que reciben habitualmente por parte de proveedores o clientes, con una tasa menor que la que rige en el circuito financiero tradicional y costos más bajos en la comisión.
Este servicio dirigido a jóvenes empresarios y emprendedores se suma a la nueva línea que anuncio hace pocos días atrás Provincia Leasing para este segmento, poniendo en marcha “Leasing Jóvenes” con el objeto de que puedan adquirir bienes de capital hasta un monto de hasta 150 mil pesos destinados a mejorar sus proyectos y demostrando solamente 12 meses de facturación.
Provincia Bursátil es una de las nueve empresas que componen el holding empresario del Grupo Banco Provincia, y fue creada para ofrecer más y mejores servicios a todos los agentes de bolsa y financieros que operan en el mercado, cumpliendo el doble rol que impone la banca pública que es el de obtener un rédito financiero sin descuidar la rentabilidad social. (DIB)
|