La medida fue adoptada para repudiar una grave agresión sufrida por una trabajadora en una dependencia de ese organismo provincial, indicó UPCN en un comunicado y precisó que la empleada Yesica Chamorro “fue brutalmente agredida en la oficina del Registro Provincial de las Personas que funciona en la avenida 19 entre 73 y 74 de la ciudad de La Plata”.
El gremio indicó que no es la primera situación de violencia registrada en los últimos tiempos, ya que otro trabajador, de apellido Verón, también sufrió una golpiza que aún no fue debidamente aclarada.
Al anunciar la medida, el secretario gremial de UPCN, Julio Sarragoicochea, solicitó “la inmediata intervención de las autoridades para evitar que se repitan este tipo de situaciones que ubican en un plano de desprotección a los trabajadores públicos de la Provincia de Buenos Aires”.
Finalmente se indicó que “lamentablemente hace pocas horas trabajadores del Hospital de Romero también fueron objeto de un ataque que puso en peligro su integridad física” lo que “habla a las claras de la gravedad de la situación”. (DIB)
|