“Quiénes mejor que hombres y mujeres con vocación de servicio y arraigo, con conocimiento y un fuerte compromiso con sus barrios y vecinos, para integrarse en la tercera escuela Juan Vucetich descentralizada”, subrayó.
Agregó que “algunos podían estar escépticos, que podía ser una promesa de campaña, pero hoy podemos decir con toda responsabilidad que prometimos y cumplimos”.
Scioli hizo hincapié en “la necesidad de ir readecuando el bloque de seguridad ciudadana a la nueva realidad de delito, con eje central en la lucha contra la droga, en desmantelar desarmaderos, y fundamentalmente intensificar todo lo que hace a la prevención”.
Aseveró que el gran desafío está dado en “generar las condiciones para que llevar adelante un delito sea cada vez más difícil”.
La institución policial marplatense cuenta con alrededor de 300 inscriptos, cuyo curso culminará el 1° de enero, “un momento muy oportuno porque vislumbramos una nueva gran temporada y queremos que el turismo sea símbolo de disfrutar en familia, vacaciones seguras, felices y agradables para todos”, ponderó el gobernador.
Destacó a la vez las políticas de descentralización que impulsa el gobierno provincial porque –afirmó- “cuanto más cerca estamos de los problemas, más cerca estamos de las soluciones, y éste es un problema central”.
Participaron también de la actividad el intendente loca, Gustavo Pulti; la subsecretaria de Planificación de Justicia y Seguridad, Silvia La Ruffa; el diputado provincial, Rodolfo Iriart, y el director del Programa de Protección Comunitaria, César Ventimiglia, entre otras autoridades locales.
|