PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

28/08/2012
Deportes

Torneo Inicial (cuarto capítulo)


Godoy-Cruz-Argentinos_28082012 (50k image)
(Por Gonzalo Calvigioni). Pasó otra jornada y el nivel futbolístico continúa siendo mediocre. Antes los equipos se hacían fuertes jugando de local. Ahora eso no sucede. Quedó registrado en la fecha que pasó. Solo hubo un triunfo: Argentinos Juniors sobre Godoy Cruz....


El único puntero es Colón. Fue uno de los cuatro equipos que ganó como visitante. Su víctima, Estudiantes de La Plata. El “Sabalero” no luce pero es práctico. Mantiene un orden defensivo y aprovecha al máximo las oportunidades que se le presentan para convertir. Suple la ausencia de figuras con solidaridad y compromiso.


Boca es el escolta. Falcioni apostó fuerte al enfrentar a Unión en Santa Fe con suplentes. Sacó un pleno. Con goles de Schiavi y Blandi se llevó tres puntos valiosos. Es cierto que todavía no jugó bien pero sigue prendido e intenta ser protagonista.


River y San Lorenzo aburrieron dentro de la cancha. Pero fuera de ella con las declaraciones y acusaciones los protagonistas se encargaron de jugar otro partido. Matias Almeyda abrió el fuego: "Fue un partido muy parecido a los de la B por la táctica de San Lorenzo de esperar atrás". Trezeguet respaldo al entrenador: “Me sorprendió que un equipo grande se defienda así”.


Migliore contraatacó: “Que Trezeguet se preocupe por hacer goles y por patear al arco. Nosotros les jugamos del mismo modo que ellos lo hicieron ante Estudiantes, cuando se metieron todos atrás”. Se equivocan los protagonistas. Cada uno piensa y ejecuta el plan único de juego más conveniente.


Caruso Lombardi buscó sumar debido a la necesidad de su equipo. Está en zona de descenso. Si tenía alguna contra facturaba de lo contrario se conformaba. Por su parte River debió saber descifrar el cerrojo defensivo.


No supo ni pudo. Que quede en claro que lo hecho por San Lorenzo no es ilegal. Existen miles de formas de jugar. Ellos optaron por una de ellas.


Independiente volvió a perder, no tiene goles a favor en el torneo y en consecuencia Cristian Díaz dejó su cargo. Asumió por tercera vez en el club el Américo Gallego. Hace un tiempo que no dirigía. Tendrá un compromiso difícil. Pero su personalidad ganadora hizo que cuando los dirigentes le ofrecieron un premio por salvarse del descenso el “Tolo” lo rechazase por uno por salir campeón.


Mientras que Racing sufre altibajos. No repitió el juego demostrado en el clásico frente a Independiente e igualó con Lanús. Por expulsión perdió a Hauche. El reto de Zubeldía es conseguirle una identidad de juego. Por ahora se quedó en amagues.


Arsenal y Vélez no aflojan. El campeón quiere hacer historia y repetir el título. Los de Liniers están en una etapa de recambio. Veremos hasta donde llegan.


La quinta fecha trae cotejos interesantes. River irá a Santa Fe a enfrentar a Colón, el puntero. Es difícil dar un pronóstico pero por lo hecho el conjunto de Matias Almeyda se siente más cómodo jugando de contragolpe y no yendo a buscar el partido.


Boca recibirá a Atlético Rafaela. No será en la Bombonera suspendida debido a la agresión de parte de sus plateítas al cuerpo técnico de Independiente.


Racing en Avellaneda será anfitrión de San Martín de San Juan, Independiente visitará a Godoy Cruz en Mendoza y San Lorenzo tendrá un duro compromiso en Victoria ante Tigre.
El buen juego sigue ausente pero con la esperanza intacta de que aparezca. En siete días veremos si fue así…


LO BUENO: Colón. En silencio se convirtió en el único puntero con solidez defensiva y sin nombres rutilantes.
El rendimiento de Vélez. Con mayoría de juveniles primero la pasó mal frente a San Martín en San Juan pero después tuvo juego asociado, circulación de balón, contundencia para golearlo.


LO MALO: River – San Lorenzo, Belgrano- Newell’s. Dolor de ojos. Sin ideas jugaron lejos de los arcos. El empate en cero los califica.


LA FIGURA: Iván Moreno y Fabianesi. El volante cada partido que pasa se convierte más símbolo de Colón. Juega y hace jugar. Además tiene gol.


EL PEOR JUGADOR: Nicolás Bruna. El mediocampista de Unión irresponsablemente se hizo expulsar por agresión a los 34’ PT. Condicionó a su equipo que terminó perdiendo con Boca.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados