La obra social dispondrá de un sistema online por el cual los médicos podrán prescribir y autorizar una práctica para que el afiliado la realice donde elija. En cuanto a la consulta, el paciente deberá llenar una planilla donde se deje constancia de la atención.
Respecto de las prácticas, IOMA explicó que los médicos cuentan en el sistema con un listado de 20 prestaciones -que representan más del 60 por ciento de las más utilizadas-, que puede prescribir y autorizar en el mismo momento. Allí mismo le entrega al afiliado la orden para ir a realizarla en el centro que él elija.
De todos modos, el organismo indicó que el sistema aún no está operativo en un 100%, y que se irá aplicando “en forma progresiva” en todos los distritos.
La Scaleia señaló que la implementación “no implica que se elimine la boca de expendio, dado que algunas prácticas requieren autorización, como así también en aquellos casos en que un afiliado supere las tres consultas mensuales deberá recurrir a las mismas. Además, en un inicio algunos profesionales pueden no contar con los requisitos necesarios, aunque con el tiempo queremos que todos los profesionales acceden al sistema”.
El titular de la obra social bonaerense hizo el anuncio tras inaugurar una nueva sede del IOMA en Morón, en compañía del intendente local, Lucas Ghi. (DIB)
|