Ochenta agentes de la Dirección General Impositiva y de los Recursos de la Seguridad Social realizaron la semana pasada un amplio operativo de control en las localidades de Pergamino, Arrecifes, Colón y Capitán Sarmiento.
Los inspectores controlaron la inscripción de los establecimientos, la emisión de facturas, el uso de los Controladores Fiscales y el personal en relación de dependencia en comercios y en las distintas actividades económicas locales. Se verificó además el cumplimiento de los pagos al Régimen de Monotributo y la correcta exhibición de la placa identificatoria.
Se controlaron un total de 588 comercios e industrias y se verificaron 275 empleadores. Se labraron un total de 182 actas de infracción a las normas de facturación y del Monotributo. Estas infracciones son pasibles de sanciones que van de multa hasta la clausura de los establecimiento comerciales.
Se relevaron 1015 empleados en relación de dependencia, detectándose que 237 NO ESTAN DECLARADOS y 21 presentan diferencias entre las remuneraciones manifestadas y las incorporadas en las Declaraciones Juradas. En virtud de haberse detectado contribuyentes que se encontrarían categorizados en el Régimen Simplificado por debajo de su nivel de actividad como así también Responsables Inscriptos en el IVA cuya Declaraciones Juradas presentarían determinaciones del impuesto que no reflejan la realidad económica, se utilizará la información relevada del operativo más la obtenida de sistemas (cuentas bancarias, tarjetas de crédito, de escribanos, demás registros públicos, etc), para realizar controles tendientes a determinar la correcta categorización como así también lo declarado por el resto de los contribuyentes en los distintos tributas a cargo de esta AFIP.
|