PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

27/08/2012
Familia Campos-Troncoso

Desgarrador relato por una muerte anunciada


Hubo otros casos graves en la Guardia del Hospital Municipal Eduardo Morgan. No se tomaron las prevenciones. El relato desgarrador de la madre de Micaela Campos....


La familia Campos-Troncoso dió una conferencia de prensa junto a su abogado pergaminense Anibal Majul para explicar su posición con respecto a la actuación del Departamento Ejecutivo Municipal y los Concejales colonenses en la muerte de la quinceañera Micaela. El fallecimiento fue por “Negligencia, impericia, y descuido” acotó el letrado. Ratificó que “Ni siquiera le hicieron un análisis de sangre para saber la cantidad de alcohol que pudiera tener”


El encuentro se realizó en la sede del Club Porteño. Detrás de los padres y fijado a la pared, se encontraba un posters de la víctima, donde se la observaba llena de vida y hermosa.


El abogado patrocinante legal (además lleva adelante el caso Pomar) fue contundente. En primer lugar felicitó el accionar de los ediles locales que llamaron a declarar a los padres y los médicos que participaron en el operativo sanitario la noche de la muerte de la adolescente (Vera, Crescimbeni y Berejano) y al propio Director del Hospital Municipal, Guillermo Rojas.


También felicitó al Departamento Ejecutivo Municipal por el Decreto firmado por el intendente Ricardo Casi que puso en disponibilidad por sesenta días a Julio Crescimbeni y dejó de contratar al médico que actuaba en la guardia, Juan Berejarano.


Por otro lado, Majul indico que la reacción de los Poderes de la constitución colonense reaccionaron luego de la movilización de los padres y muchos colonenses que ocuparon el legislativo local.
Por último, argumentó que por la claridad de pruebas que existen en la sucesión de los acontecimientos en la atención médica de Micaela Campos, pedirá al Fiscal Guillermo Villalba que la caratula en el expediente judicial sea por "abandono de persona".

La madre


La madre de Micaela Campos, Alejandra Troncoso fue clara y contundente: "Mi hija se descompuso en el interior de la confitería y luego cuando llegamos estaba con sus amigas en las escaleras del edificio. Llegamos antes que la ambulancia. La misma no tenía médico y durante el viaje no le colocaron oxigeno. Estaba en la silla de rueda aunque había camilla y note que tenía frio. Cuando llegue la bajaron en una silla rueda y ningún médico salió a recibirla. Me dejaron en la sala de espera. Paso una hora y el medico Berejarano salió y me dijo que mi hija tenía como alcohólico. Yo le conteste que no podía ser porque conocía a mi hija.


En otro momento de la conferencia dijo que habló con Julio Crescimbeni, cerca de donde estaba su hija postrada y que le contestó "mire el estado que tiene", abriendo sus brazos y señalándola.
En un momento, la madre salió corriendo del Hospital Municipal y buscó al Dr. Aldo Ogerro que se encontraba en la parte del nosocomio que da sobre boulevard 50. El medico vino pero no pudo realizar ninguna maniobra (tal como declaró en sede judicial) debido a normativas que indican que puede atender pacientes de menos de 15 años.


Otro dato importante que aportó fue que Micaela ingresó desmayada siendo las 7.15 y estuvo con un diagnóstico de coma alcohólico hasta cerca de la 13 de la misma jornada, cuando fue derivada a un nosocomio rosarino.
La madre de Micaela señaló que cuando llegaron los medidos santafesinos le dijeron porque tardaron tanto.


Otra jalón importante en la causa judicial, es la historia clínica que no tiene ningún dato importante (después de casi 6 horas de internación) y solo dice con signo de pregunta "coma alcohólico".
Los datos que se van aportando en la muerte de Micaela ya va definiendo que a la chica que había sufrido un ACV, le sacaron las chances de vida que tenía desperdiciando horas vitales tras un diagnostico falso.


Muerte anunciada


En los últimos tiempos fueron muchos los avisos de que algo estaba mal en la guardia del Hospital Municipal Eduardo Morgan. A saber, la muerte dela madre de Julio Alvarez, el abandono de persona de una mujer que luego debió estar un mes internada en Clínica de Junin, una madre embarazada que concurrió a la guardia y fue derivada a su casa todo el fin de semana, teniendo a su hijo muerto en el vientre. También recordar en el 2004, el caso de Sebastián Stracio y en 1998 la muerte de Juan Martín Laborda. Las notas de estos casos fueron publicados por Colon Doce, sin embargo no hubo corrección en el funcionamiento de esa parte del nosocomio por parte del Departamento Ejecutivo Municipal.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados