El titular de ANSES, Diego Bossio, explicó que “nosotros no le exigimos a la provincia de Córdoba que realice cambios en su sistema jubilatorio; las provincias son autónomas y pueden tener su esquema jubilatorio como quieran, de la manera que les parezca; siempre que puedan financiarlo con recursos propios.”
Afirmó además “La Nación estuvo, está y estará siempre con los trabajadores. ANSES defiende el trabajo, ya que solamente contando con un sistema laboral fuerte y que genere aportes, podemos mantener un sistema previsional sólido y sustentable en el tiempo. Trabajamos con absoluto cuidado de los recursos públicos. Este es un conflicto del gobierno de Córdoba con sus jubilados.¨
Además Bossio manifestó que “lejos está la Nación de proponer un ajuste como sostienen erróneamente algunos dirigentes. No ha sido ni será la postura del gobierno nacional. Todos sabemos, que este año se efectuaron dos aumentos jubilatorios, como marca la Ley de movilidad, lo que significo que todos los jubilados nacionales lograron un incremento de sus haberes del 31,05% en términos anuales. La única verdad es la realidad, y nosotros aumentamos las jubilaciones”
“En todo caso, es al propio gobernador De la Sota el que debe dar respuestas y evaluar alternativas que permitan cumplir con las obligaciones de su sistema previsional. Pero es un problema de De la Sota y no de la ANSES, ni mucho menos de los trabajadores que en su buena fe aportaron para tener una mejor jubilación”.
|