Según puede leerse en el sitio, en el juego conviven capítulos de animación, videos, entrevistas, mapa de geolocalización, blog y diversos materiales que complementan la historia. Es una manera dinámica de aprender, de manera entretenida, y bajo los parámetros de las nuevas competencias que genera estar inmersos en la sociedad del conocimiento. De este proyecto participaron profesionales de diversas áreas y disciplinas: desarrollo de software, diseño 3D, diseño gráfico, composición de sonido y música, guión y game-play. Otro de los objetivo de la iniciativa es abrir el código fuente del videojuego para que otras instituciones del país puedan tomarlo y adaptarlo a sus necesidades. "El personaje principal es un mono capuchino que se encuentra en la selva misionera. El mono debe rescatar a otros animales que conviven en su mismo hábitat y que fueron encerrados en jaulas por cazadores furtivos", dijo Matías Leone, uno de los realizadores. El videojuego está dirigido para chicos y chicas de entre los 8 a 12 años, aproximadamente. Es de acción en tres dimensiones, en donde se controla al personaje desde una perspectiva en tercera persona. Cuenta con 6 niveles, todos ambientados en la selva misionera. Puede descargarse e instalarse en cualquier PC, compatible con los sistemas operativos Windows XP, Windows Vista o Windows 7. Además, el juego fue diseñado para correr en las netbooks del programa Conectar Igualdad.
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