PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

22/08/2012
Caso Micaela Campos

Separan a un médico por Decreto


En el día de la fecha he firmado el Decreto Nº 655/012 por el que se resuelve la disponibilidad del Dr. Julián Crescimbeni, en el marco de las facultades que me confiere el Estatuto del Empleado Municipal (Ley 11.757) y a raíz de los hechos que son de dominio público, vinculados a la atención médica y posterior fallecimiento de la joven MICAELA CAMPOS....


Esto implica la separación temporaria del citado profesional en sus funciones de Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal de Colón, por el término de 60 días que podrá ser ampliado o disminuido según el resultado de las investigaciones que se llevan adelante en la sede penal y administrativa Municipal; aunque la medida no implica abrir juicio alguno sobre la actuación del citado profesional.


Debo explicar que esta medida se circunscribe exclusivamente al Dr. Crescimbeni, por tratarse del Jefe y responsable del área de Terapia Intensiva y por resultar el médico que tuvo a su cargo la atención de Micaela Campos al momento de su ingreso hospitalario, junto al Dr. Juan Vejarano, médico a cargo de la guardia del Hospital en el día del hecho. Y, además, porque las sospechas y/o imputaciones de los familiares de la víctima los han tenido como destinatarios.


Respecto del Dr. Vejarano, no formando parte de la planta de personal municipal, no resulta aplicable el mismo procedimiento, prescindiendo desde el día de la fecha de sus servicios.


Cabe aclarar que ante la Fiscalía Nº 5 de Pergamino, a cargo del Dr. Guillermo Villalba, se lleva adelante la investigación penal de los hechos relacionados con la atención de Micaela Campos, en investigación Penal Preparatoria Nº 12-01-816-12 caratulada "Averiguación Causales de Muerte" en la que, por la misma información que hasta ahora dispongo, no existen imputados todavía.


Por último debo señalar que el fundamento de esta medida es llevar tranquilidad a toda la población de que los hechos ocurridos se investigarán hasta su total esclarecimiento y, por otra parte, asegurar el normal trabajo en terapia intensiva.


Sabido es que los hechos han conmocionado a la opinión pública colonense y han dado lugar a movilizaciones, aún llegando al propio Hospital, por lo que es necesario también preservar el clima y la tranquilidad de espíritu con la que debe trabajar el responsable de la que quizás sea el área más delicada del establecimiento.


Ricardo Casi
Intendente Municipal




VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados