“Sino lo podés prohibir tenés que estatizarlo al máximo”, indicó y detalló que este proceso debería contemplar sistemas de software estatales, en articulación con la Universidad para que “no que termine siendo un negocio sólo para los empresarios”.
El legislador consideró también que el juego “genera un gasto” porque si bien el Estado recauda “después tiene que ir atrás de las personas que terminan quedándose sin nada”, en referencia a los casos de ludopatía, la adicción a esta práctica.
Además, Panella señaló que “mientras duren las concesiones hay que controlar a través de una agencia de recaudación y a medida que se vayan venciendo, prohibir el juego de fondo”.
También expresó que la cantidad de asistentes a las salas de juego se incrementó con la inclusión de las máquinas tragamonedas lo cual conllevó además una popularización de este entretenimiento.
“La gente antes iba de vacaciones a Mar del Plata y cada tanto iba a la ruleta. Ahora la gente va a hacer un mandado y se va a la maquinita. Creo que se descontroló”, aseguró el diputado.
|