“Las condiciones climáticas aún no son buenas y se prevén intensas lluvias, por eso determinamos de común acuerdo con la gente que sería mejor que vengan a dormir a los centros de evacuados, mayormente por prevención”, sostuvo Timerman. El funcionario reconoció que “el agua está bajando más lentamente de lo que querríamos sobre todo en la zonas de Pilar, La Matanza y Arrecifes”.
“Seguimos monitoreando 5 cuencas: la del Arrecifes, la del Matanza, la de Areco, Luján y la zona del Salado y Azul”, sostuvo el funcionario e indicó que se trabajo en forma conjunta con los ministerios de Infraestructura, Educación y la secretaría de Espacio Público.
Del total de 1020 evacuados, Timerman precisó que 880 corresponden al partido de La Matanza –el más afectado-, 75 a Pilar y 65 a Arrecifes.
En tanto, dijo que en la zona de Azul “la situación está un poco mejor, salvo en Cacharí”, aunque no se registran evacuados en esa localidad.
En alerta
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, aseguró que en el centro de la provincia la semana será “intensa” por las fuertes lluvias previstas y pidió que los vecinos de las zonas afectadas y proclives a inundaciones “tomen todos los recaudos”.
“Le pedimos a la gente que busquen prevención (…) Le pedimos a cada vecino de la Provincia que tome todas los recaudos porque se viene una semana de lluvias fuertes”, enfatizó Ferré en conferencia de prensa realizada esta tarde.
El funcionario manifestó que existe una situación de “alerta” y anunció que “a partir del miércoles empiezan las fuertes lluvias”.
Por otro lado, Ferré manifestó que se ha coordinado con el ministerio de Justicia y Seguridad y se van a “intentar dar todas las garantías” al respecto. (DIB)
|