Este año, el certamen contó con la participación de 30 jugadores representantes de las ciudades de Venado Tuerto, Chabás, Colón, Sancti Spíritu, Santa Isabel, Villa Cañás, San Francisco, General Arenales, Firmat, Juncal y Murphy. Se jugaron 9 rondas por sistema suizo, a un ritmo de 90 minutos por jugador a finish.
En una notable actuación, se coronó campeón de manera invicta una fecha antes de que finalice el torneo, el venadense Tomás Olmedo con 8 puntos. El sub-campeón fue, al igual que el año pasado, Daniel Palmieri de Chabás con 6,5 puntos.
Luego, con 6 puntos se ubicaron cinco jugadores, finalizando por sistema de desempate en el tercer puesto Carlos Robles (de Venado Tuerto), en el cuarto Pedro Mateu (Venado Tuerto), quinto Antonio Di Benedetto (Venado Tuerto), sexto Alberto Ostoich de nuestra ciudad y séptimo Jorge Ortiz (Venado Tuerto).
Para destacar entonces, en cuanto a los aficionados colonenses, lo hecho por Alberto Ostoich, quien luego de ganar sus últimas dos partidas a Jorge Romero de General Arenales y Guillermo Rinaldi de Venado Tuerto (ambas con negras), compartió el tercer puesto con otros cinco ajedrecistas, finalizando en el 6º puesto por sistema de desempate con 6 puntos, producto de 4 triunfos, 4 tablas y solo 1 derrota.
El resto de los aficionados de nuestra ciudad se ubicaron de la siguiente manera: 16º Javier Gabarini (4,5 pts.); 20º Osvaldo Buncuga (4 pts); 22º Luis Alberto Migliorero (3,5 pts) y 23º Cristian Morales (3,5 pts.).
|