PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

21/08/2012
Provincia de Buenos Aires

Mesas territoriales contra violencia de género


El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Martín Ferré, anunció que en lo que resta del año se conformarán unas 15 nuevas mesas territoriales contra la violencia familiar, por lo que más de la mitad de los distritos de la provincia contará con estructuras locales para prevenir y abordar esta problemática....


Ferré formuló estas declaraciones al presentar la campaña “Sacá Tarjeta Roja al Maltratador”, una iniciativa que ya tuvo una primera versión en España y que consiste en condenar todo tipo de maltrato tomando como símbolo un cartón colorado tal como el que utilizan los árbitros de fútbol.


Acompañado por la coordinadora del proyecto “Juntos por una vida sin violencia” -del cual forma parte esta campaña-, Liliana Hendel, y más de 300 jóvenes, el titular de la cartera social indicó que en esta tarea “estamos instrumentando acciones de capacitación para nuestras trabajadoras vecinales a fin de lograr un acompañamiento para aquellas mujeres que son víctimas de violencia” y subrayó: “con esta tarea buscamos que las propias voluntarias del Plan Más Vida puedan ayudarnos a identificar aquellos barrios con mayor vulnerabilidad en este tipo de situaciones con el objetivo de impulsar planes barriales de prevención a través de las mesas locales”.


En ese marco, Ferré destacó la necesidad de trabajar en forma articulada con los municipios, las organizaciones no gubernamentales y las distintas áreas del Gobierno “para generar acciones integrales que permitan terminar con el maltrato hacia la mujer".
Por su parte, Hendel sostuvo que “los crímenes pasionales no existen sino lo que existe es la violencia de género”, remarcó que “está en nuestras manos cambiar este tipo de problemáticas” y subrayó el rol de la juventud en tal sentido.


Las mesas locales contra la Violencia Familiar son un espacio donde se organizan y concentran las acciones en relación a la violencia de género en cada uno de los municipios, indicó Desarrollo Social en un comunicado. Se agregó que en lo que va del año se abrieron seis nuevas estructuras de este tipo, un 10 por ciento más que las formadas el año pasado y se proyecta para el resto de 2012 la puesta en marcha de otras 15, que se sumarán a las 55 existentes y cubrirán más del 50 por ciento del territorio provincial.


A partir de estas mesas y en conjunto con las comunas de la Provincia se han realizado además, tareas de capacitación sobre género y comunicación destinada a más de 300 funcionarios y técnicos municipales de las áreas sociales de los distintos distritos, a la vez que especialistas del ministerio de Desarrollo Social brindaron charlas de actualización y concientización a representantes de las Unidades de Desarrollo Infantil y de ONG provinciales. (DIB)



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados