En la homilía el sacerdote manifestó que “Crescencia es un modelo para este Año de la fe, porque su fe, simple, sencilla, la hizo crecer y llegar hasta la santidad. Por eso en este aniversario de su nacimiento le damos gracias a Dios por esta vida, por su vida, por haberla juntado entre nosotros y porque aún contamos con familiares de ella entre nosotros; es tan cercana y vecina nuestra que uno puede decir ‘ahora salgo a la Plaza de la Merced y la veo’. Gracias a su familia ella es santa, por eso tenemos que ver qué fundamental es la familia en nuestras vidas. Ella en su familia comenzó a conocer a Jesús. Por eso hoy debemos darle gracias a Dios por esta familia de María Crescencia y por la familia de cada uno”.
Celebración representada Por la mañana los alumnos del Colegio Nuestra Señora del Huerto realizaron una sentida celebración representada en la Capilla de la institución, la que tuvo como eje resaltar las virtudes que como religiosa más destacaron a la Hermana María Crescencia. El proyecto titulado “Hermana Crescencia, ayúdanos a ser testimonio para los jóvenes”, surgió como una tarea de catequesis de la institución educativa con la finalidad de resaltar las virtudes de la religiosa que será beatificada el próximo sábado 17 de noviembre a las 11:00 en el Circuito El Panorámico, Pergamino.
Misas el lunes 20 Se recuerda que el próximo lunes, feriado nacional, en la Capilla del Colegio Nuestra Señora del Huerto se oficiarán las tradicionales misas de todos los 20 de cada mes: a las 10.00, 16:00 y 18:00.
Visita de contingentes Por último, el sábado pasado por la mañana visitó por primera vez la tumba donde descansan los restos mortales de la Hermana María Crescencia Pérez un contingente proveniente de la Parroquia San Juan Bautista, Villa Devoto, Buenos Aires.
Acompañados por el padre Gerardo Castellano, las 24 personas celebraron la misa presidida por el sacerdote en la Capilla del Colegio Nuestra Señora del Huerto, escucharon atentamente el comentario sobre la vida de la próxima beata pergaminense que realizó la hermana Josefina Nughedu y finalmente recorrieron el Centro de Atención “Hermana María Crescencia”.
|