El gremio de canillitas que es encabezado por Omar Plaini, uno de los principales aliados de Hugo Moyano, confirmó que no repartirá diarios este fin de semana para exigir un incremento en el porcentaje que reciben del precio de tapa de cada diario vendido.
El Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires (Sivendia) alega que del 2001 a la fecha, las ventas cayeron alrededor de un 45%, lo que ha significado un descenso en sus ingresos.
Mientras los medios pueden compensar ese descenso con un aumento de la publicidad, los canillitas siguen recibiendo el 32% de lo que se cobra por cada diario, cuestionaron.
"En los últimos meses intensificamos las reuniones para solucionar el conflicto, pero las editoriales no cedieron. Sábado y domingo hemos decidido hacer una medida de fuerza. Es un paro general de dos días. Los grandes diarios no se avienen a llegar a un acuerdo con nosotros", confirmó Plaini a través de un comunicado. (DIB)
|