Colón es el único puntero. No le sobra nada pero es ordenado y aprovecha las oportunidades que se le presentan. En el debut fue Moreno y Fabianesi. Frente a San Martín de San Juan, Emanuel Gigliotti facturó. Boca, después del mal arranque contra Quilmes, cerró de la mejor manera una semana complicada. Obtuvo la Copa Argentina ante Racing y derrotó a Tigre, subcampeón del último torneo. No jugó bien por eso al finalizar el primer tiempo la Bombonera se unió en un solo grito: "Riquelme, Riquelme". Pero como siempre decimos el resultado es lo que más importa.
Chavez y Viatri autografiaron la red y los gritos del hincha por el enganche no se volvieron a escuchar. Falcioni tomó oxígeno y despejó por el momento los rumores de su salida como entrenador xeneize.
Por su parte River volvió a ganar en Primera División después de 468 días. La última vez había sido el 30 de abril de 2011 contra Racing con gol de Mariano Pavone. Luego corrió mucha agua por debajo del puente que desencadenó en el descenso.
Belgrano, el verdugo, le dio otro cachetazo en su vuelta a la máxima categoría. Decíamos en Colón Doce que Matias Almeyda debía cambiar nombres e idea de juego de lo contrario.... Y el técnico lo hizo. Sacó a Vega por Barovero. Vella ya no estuvo en el lateral izquierdo. Sánchez reemplazó a Ocampos (vendido a Mónaco de Francia).
El equipo jugó de contragolpe ante un Estudiantes que facilitó el trámite con errores conceptuales groseros. En defensa marcó en línea, casi en mitad de cancha sin tirar el achique para provocar el offside. Rogelio Funes Mori aprovechó eso y esta vez no perdonó.
Gritó por duplicado el gol que se le había negado con el penal mal ejecutado frente al "pirata". Mientras que en la semana sumó otro refuerzo. Rodrigo Mora, un delantero uruguayo cuyo pase pertenece al Benfica de Portugal.
Otro que se llevó los tres puntos fue Racing. En un reducto siempre complicado como lo es la cancha de Argentinos Juniors obtuvo un valioso triunfo. Lo negativo es que aún José Sand no pudo gritar un gol a pesar de estar la mayoría de las veces en posición de gol.
Velez e Independiente empataron y lejos estuvieron de tener un rendimiento bueno. Interrumpieron el partido varios minutos por falta de luz. El técnico Christian Díaz argumentó que después de ese parate su equipo no volvió a ser el mismo. Una excusa que intenta disimular la falta de contundencia y la anemia de gol. Dos jugados, dos sin convertir.
El tercer capítulo a priori promete emociones. Se jugará el clásico de Avellaneda en el Cilindro. El local llega entonado, el otro con varias dudas.
Tigre recibirá a River. Los de Nuñez con la obligación de reafirmar lo hecho ante el Pincha. Boca tendrá su segundo partido consecutivo como local. Esta vez frente a All Boys, un rival siempre complicado. Mientras que San Lorenzo enfrentará a Estudiantes.
La pelota no para. Ojalá que no se repita la fecha que pasó con tan pocos goles. Sobre todo por el bien del fútbol.
*Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol LO BUENO: Boca, River y Racing volvieron al triunfo. Colón es puntero con la valla invicta. LO MALO: Las lesiones de Leandro Romagnoli y José Carlos Fernández. El "Pipi" estará inactivo por 6 meses por la ruptura de los ligamentos cruzados en su rodilla izquierda. Mientras que el delantero sufrió la luxofractura del tobillo izquierdo. LA FIGURA: Fernando Ortiz, zaguero de Racing Club. Saca diferencia en las dos áreas. En defensa es sólido. En ataque convirtió un gol de cabeza por segunda vez consecutiva. EL PEOR JUGADOR: Leandro Desábato. El zaguero central de Estudiantes estuvo lento, impreciso, fuera de ritmo. Con un grosero error posibilitó el segundo gol de Rogelio Funes Mori
|