Tras el importante descubrimiento donde se pudo certificar que debajo de toneladas de tierra y varias variedades de pastos, en la Avenida Las Palmeras (ex calle 42) había una vereda construida con adoquines, lindando el predio de la Sociedad Rural se comenzó la búsqueda de momentos de nuestra era, donde la ciudad de Colón, florecía ante las ciudades vecinas como la "meca".
En los primeros trabajos de exploración de terrenos se encontró restos que pertenecerían a trajes de mujer. Los estudios determinaron que se trataría de una posible guardia de mar.
Las pericias y análisis buscan establecer si en nuestra ciudad existió una generación de amazonas que sucumbió ante el avance de gobiernos poco proclives al trabajo y el esfuerzo y que las persiguió por oficinas y pasillos hasta exterminarlas.
También se encontraron instrumentos musicales de una banda de música. Los antropólogos piensan que esa banda de músico fue reemplazada por otro tipo de banda más proclive al piripipi, la corneta y el papel picado. (continuará)
|