De los cinco denominados "grandes" solamente ganó San Lorenzo. "Se juega como se vive" dijo alguna vez Jorge Valdano. Boca no pudo ser la excepción de esa frase. Fue goleado por Quilmes tres a cero culminando una semana para el olvido. Tuvo un regreso traumático de su gira por Venezuela. Vuelos cancelados, turbulencias en el aire y poco entrenamientos parecen haber afectado el rendimiento del equipo.
Superado por el rival dejó una imagen preocupante. Ustari hizo su debut en el arco xeneize dejando más dudas que certezas. Silva se hizo expulsar irresponsablemente y los de Falcioni no tuvieron volumen de juego.
Por su parte River volvió a primera división. Pero fue un deja vú. Otra vez Belgrano le propinó un cachetazo. Como aquella tarde del 26 de junio del 2011 cuando lo mandó a la B Nacional con gol del colonense Guillermo Farré.
Los errores cometidos no son pura coincidencia. El arquero Daniel Vega continúa inseguro. Quedó en evidencia con la mala salida que le regaló el primer gol a su rival. Almyeda es responsable. Barovero llegó como refuerzo y prefirió continuar con el "Indio" porque le brindaba "más confianza" según el propio DT.
Ahora parece que la confianza llegó a su fina ya que le dará la oportunidad al ex guardameta de Vélez. Además el retroceso del equipo no mejoró. Ezequiel Cirigliano entregó una pelota en la salida y posibilitó un contragolpe letal finalizado por Carranza. Demasiados errores y de situaciones no deseadas que ya se habían visto en la segunda categoría.
Es cierto que River mereció más y al menos no perder. Pero los goles se hacen y no se merecen. Rogelio Funes Mori pudo empatar cuando en cancha estaba David Treze- guet. Sólo los jugadores y el técnico sabrán por qué de pateó el juvenil y no el experimentado delantero que a su vez es el capitán. Más aún en un momento tan caliente. Esta vez las individualidades fallaron. Solo se destacó Manuel Lanzini, quien desequilibró con algunas gambetas y fue el autor del gol del descuento.
Igualmente habrá que observarlo un par de partidos más para emitir una conclusión final. Pero la noticia de la semana fue la contratación del "Chino" Luna. Cuando nadie lo pensaba el último goleador del Clausura firmó por tres temporadas a pesar de que en Lanús no había pasado la revisión médica.
Racing e Independiente, dos de los clubes que más incorporaron, igualaron quedándoles sensaciones distintas. Los de Zubeldía tuvieron dos veces en los pies de Sand el triunfo frente a Atlético Rafaela. Pero Sara atajó los dos penales ejecutados por el delantero. Por eso el sabor amargo para la Academia.
Todo lo contrario sucedió con el "Rojo". Los dirigidos por Cristhian Díaz fueron menos que Newell's en su visita a Rosario. Se notó que les falta ritmo futbolístico sobre todo a Morel Rodríguez y Luciano Leguizamón. El punto tuvo un sabor dulce porque fue un rival directo y en una cancha siempre difícil.
San Lorenzo fue el único grande que sumó de a tres. Su mejor versión se vio en la primera parte. Pese a tener menos posesión de pelota que San Martín (San Juan) golpeó de contragolpe. Y tiene con qué hacerlo. Romagnoli es el cerebro del equipo.
Cauteruccio y Jara desequili- brantes arriba por su movilidad y gol. El tridente se entendió a la perfección. Para corregir algunos desaciertos defensivos. En el segundo tiempo se evidenció desin-teligencias en el fondo.
El campeón Arsenal también triunfó y se ilusiona con repetir la hazaña. Vélez ganó, goleó y gustó. Expuso a Argentinos Juniors con momentos de buen fútbol.
Se fue el primer capítulo de los dieciocho que tendrá la película del inicial. Por ahora el fútbol no apareció pero falta mucho para la finalización. Ojalá que aparezca, por el bien de los espectadores… *Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol
|