De esta manera, según informó Educación en un comunicado, este año se otorgarán en total 5.184.105 libros para que los niños conformen su biblioteca personal. Con la continuidad de esta propuesta se beneficiará a 1.255.374 estudiantes y a 57.053 educadores.
En esta segunda instancia del proyecto “Mi biblioteca personal”, se distribuirá 2.938.000 libros que se suman a los 2.246.105 que se repartieron a comienzos de 2012. Además, en esta etapa se otorgará un juego de libros de cuentos para cada biblioteca escolar de la provincia. El objetivo es que los títulos vayan cambiando año a año y que cada uno de los chicos se pueda llevar los libros a sus casas para armar así una biblioteca personal.
De la totalidad de alumnos que recibirán los ejemplares, 155.046 pertenecen a la sala de 5 años y 1.078.567 a las escuelas primarias públicas, en tanto que también serán beneficiados 2.615 niños de educación inicial de la modalidad especial y 19.119 primarias de la misma modalidad.
Los libros llegarán también a 8.832 docentes de las salas de 5 años, 45.379 maestros de escuelas primarias públicas, 428 docentes de inicial y 2.414 de escuelas primarias, estos dos últimos de la modalidad especial.
Libros y autores
A partir del 21 de agosto, se entregarán los siguientes libros para los chicos de las salas de 5 serán: “Clarita se volvió invisible”, de Graciela Montes; y “El vendedor de gorras”, un cuento popular, anónimo.
Los textos para los alumnos de 1° serán “Doña Clementina, Queridita, La Achicadora”, de Graciela Montes; y “Poemas que se cantan”.
Por su parte, los chicos de 2° podrán sumar a sus bibliotecas el clásico “Hansel y Gretel”, de los hermanos Grimm y “Un bolsillo lleno de poemas”.
En 3° los alumnos recibirán “El traje nuevo del emperador y otros cuentos”, de Hans C. Andersen, además de “Poemas que cuentan historias”, que son textos de autor y de tradición oral. Para los alumnos de 4° se pensó en textos de Javier Villafañe: “Cuentos y teatro” y “El poeta de La Andariega”.
Los libros que llegarán a la biblioteca de los alumnos de 5° serán: “Cuentos raros e inquietantes” (antología y cuentos de autor), y “Amores en poemas” (antología y poemas de autor). Finalmente, los chicos que cursan 6° sumarán a su biblioteca “Cuentos para leer con la luz prendida”, una antología y cuentos de autor, y “Poesía y vida”, otra antología y poemas de autor. (DIB)
|