El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de la mencionada ciudad del norte bonarense enjuiciará a Juan Eduardo Chamas (48) por el delito de "homicidio simple" de Sergio Fernando Aitta (36), el cual prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión.
El fiscal del juicio será Pablo Santamarina, mientras que ningún familiar del hombre muerto se presentó como particular damnificado.
En tanto, el abogado defensor del imputado, Aquilino José Giacomelli, dijo a Télam que durante el debate oral se acreditará que, en realidad, fue un "homicidio en legítima defensa" o, subsidiaramente, hubo un "exceso".
Es que para el fiscal de instrucción Horacio Lasarte, el 25 de octubre de 2004, alrededor de las 10.30 Chamas estaba en la verdulería denominada Colorado el 32 de Avenida de Mayo (ex Julio Argentino Roca) 1282.
En ese momento, Aitta (36), alias "Zepelin", llegó al comercio y mantuvo una discusión con Chamas por una deuda que la familia del acusado tenía con la víctima. Aparentemente, Chamas extrajo un revólver calibre .38 y efectuó dos balazos que impactaron en el cuerpo del prestamista.
Tras los disparos, Aitta salió del comercio caminando por la vereda, en dirección hacia avenida Colón perseguido por el acusado, quien le efectuó al menos dos disparos más que impactaron en su espalda, por lo que cayó muerto casi en la esquina Avenida de Mayo.
|