Según los datos que se desprenden del informe presentado por IPAP, responsable de la formación del personal del Estado, el organismo capacitó en sólo seis meses a más de 6 mil trabajadores provinciales y 1534 municipales, más 237 integrantes de organizaciones de la sociedad civil, y más de 100 personas del público en general.
Las líneas educativas que ofrece el IPAP, que está cumpliendo 20 años de existencia institucional, apuntan a la diversidad y buscan incluir a diferentes públicos respondiendo a necesidades concretas. Ejemplo de esto es el Programa de Mejora Continua para la Gestión Local que se propone capacitar a los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires para ayudarlos al mejoramiento de su organización, administrativa y de gestión.
“En los municipios, articulando con los Intendentes, en sólo seis meses llevamos a cabo 53 cursos a los cuales asistieron más de 1500 personas”, afirmó Roberto Reale, subsecretario para la modernización del Estado y presidente del Instituto capacitador a través de un comunicado.
Según las estadísticas, la iniciativa de formación más concurrida que brinda el Instituto es el Programa Intervención Estratégica Provincial enfocado a los organismos provinciales y que ha capacitado a 4087 empleados mediante 269 cursos. A su vez, el Programa de Formación continua que dicta el Organismo en Capital Federal y en La Plata capacitó, en lo que va de 2012, a 1973 personas en 98 cursos diferentes.
El balance presentado informa que ya está en marcha y abierta la inscripción para el Programa de Finalización de Estudio Secundarios que tiene como objetivo impulsar una política de estado para acompañar a los trabajadores públicos que aún no concluyeron sus estudios secundarios a que puedan finalizarlos. (DIB)
|