(GEI) –Por iniciativa de la Secretaria de Comercio Interior que conduce Guillermo Moreno, la Confederación General Económica (CGE) reunió a más de 100 empresarios pymes con la firma de neumáticos Michelin, para impulsar las exportaciones de diversas manufacturas de origen nacional hacia otras filiales de la mencionada compañía francesa. Según un comunicado de la Confederación General Económica (CGE), que lleva la firma de su presidente Guillermo Gómez Galicia, el encuentro se enmarcó en el programa que impulsa el Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno para promover a las pymes como proveedoras de firmas internacionales radicadas en el país. Participantes Fabricantes de autopartes, indumentaria, calzado, relojes, bolsos deportivos, accesorios para automóviles y juguetes, entre otros productos, quedaron expectantes de poder mejorar sus exportaciones. La primera semana de diciembre se realizaría una misión comercial a Francia organizada por la empresa de neumáticos para promocionar los artículos argentinos. El mensaje que Moreno transmite a todos los empresarios que realizan operaciones de importación es que de alguna manera deben contribuir a la generación de divisas, ya sea mediante la asociación con algún exportador nacional, aportes de capital desde la casa matriz o la realización de inversiones para sustituir importaciones. Negocios El multitudinario encuentro se realizó en la Secretaría de Comercio Interior. Al inicio, Moreno recordó que se trata de la primera propuesta comercial importante recibida de parte de una empresa, y que la misma responde a la regla del “palo y la zanahoria”. “Nunca se les hubiese ocurrido esto sin las exigencias del Gobierno”, señaló el funcionario. Posteriormente, los representantes de Michelin informaron que la firma tiene el negocio de los neumáticos, las guías turísticas y diversos artículos como calzado, textiles, indumentaria y otros accesorios. Por eso asistieron a la reunión desde proveedores nacionales de materias primas para neumáticos y autopartistas hasta fabricantes de juguetes e indumentaria. La firma francesa preseleccionará a los proveedores que tengan posibilidades, en términos de calidad y precio, de vender directamente a la casa matriz. “Pocas veces las grandes empresas nos abren estas oportunidades. La posibilidad es interesante”, indicó a la prensa un empresario autopartista.
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