El Espacio Juicio y Castigo realizó este mediodía una volanteada por el centro, para concientizar a la población lo que significó el terrorismo de Estado, informó la Agrupación Hijos de Rosario. El proceso judicial, que se inició el 2 de julio pasado, fue suspendido por la feria judicial.
En las sesiones que comienzan el próximo lunes se continuará las declaraciones indagatorias y luego se realizará la producción de pruebas.
En la primera causa que trata el juicio, la Masacre de Juan B. Justo, se encuentran procesados el ex jefe militar de la zona Manuel Fernando Saint Amant; el coronel retirado Antonio Federico Bossié, jefe de Operaciones del Area 132; y el ex jefe de la delegación San Nicolás de la Policía Federal Jorge Muñoz.
Todos ellos se encuentran imputados por los crímenes del matrimonio de Omar Amestoy y María del Carmen Fettolini, junto a sus dos hijos Fernando y María Eugenia. En ese operativo realizado en horas de la madrugada del 19 de noviembre de 1976, en calle Juan B. Justo, también resultó muerta Ana María del Carmen Granada.
El único sobreviviente fue su hijo, el nieto recuperado Manuel Goncalves. A su vez, en el caso Alvira, el ex jefe militar Saint Amant se encuentra imputado por la desaparición de los militantes peronistas María Regina Spotti, María Rosa Baronio, Eduardo Luis Reale, Horacio Arístides Martínez, María Cristina Alvira, Raquel Rosa Alvira, Víctor Gustavo Almada y Martín Adrián Almada.
Por último, se juzga la privación ilegítima de la libertad de José María Mastroberardino, quien resultó víctima tras alquilar al matrimonio Almada-Spotti una vivienda de su propiedad. (DIB)
|