"Sabemos que puede haber algún problema puntual en el transporte de electricidad, en algunos de los municipios, pero esto no se soluciona aumentando las tarifas, porque si se suben las tarifas, vamos a llegar de nuevo al 2001, con la industria parada, tarifas dolarizadas y un 23 por ciento de desocupación", dijo De Vido ante siete intendentes municipales bonaerenses.
Estuvieron los jefes comunales de: Campana; Intendente interino, Norberto Jendrulek; Escobar, Sandro Guzmán; de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri; San Martín, Gabriel Katopodis; Navarro, Santiago Maggiotti; Suipacha, Juan Antonio Delfino y de Tres de Febrero, Hugo Curto.
"Hoy veía en los diarios que algunos se sorprenden que Humberto Zucaro, intendente de Pilar, estando en zona de Edenor, opine sobre el aumento que dispuso el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Lo que está haciendo es defender este modelo y esta política energética que permitió la instalación de 30 MW en Pilar e hizo posible la radicación de industrias que aportan a la generación de empleo", afirmó De Vido. El ministro aseguró, según un comunicado, que "la gobernabilidad nace en la actividad municipal" y recordó que el ex presidente Néstor Kirchner comenzó su carrera como intendente de Río Gallegos.
"Todos los ciudadanos argentinos viven en un municipio y está claro la importancia vital de toda la actividad municipal, tal como lo comprendiera quien gobernó un municipio, como Néstor Kirchner y Cristina, ahora", indicó.
De Vido sostuvo que "las necesidades que se generan en ese ámbito son abarcativas del 100 por ciento de los argentinos" y por ello señaló que "no hay un conflicto más importante que resolver que el de la vida cotidiana de los municipios".
"Estas reuniones se hacen porque entendemos la profundidad de la crisis global y tenemos que poner en marcha recetas anticíclicas para que nuestras economías sigan creciendo y para eso desde el Gobierno Nacional apuntamos a los municipios, apuntamos a las decisiones internacionales, en beneficio de nuestra economía", añadió.
El titular de Planificación recordó que "desde 2003 hemos incrementado un 47 por ciento el parque de generación y un 46% el transporte de alta tensión".
Hugo Curto, intendente de Tres de Febrero, indicó que "resolver los problemas de los municipios es resolver los problemas provinciales y de la Nación, porque la gente vive en los municipios". Y agregó: "acá lo único que se reparten son soluciones para que nuestra gente viva mejor". (DIB)
|