PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

26/07/2012
En la Fiscalía de Colón

Seria denuncia por adolescente fallecida por ACV que estaba en sitio de expansión nocturna


Una fuente inobjetable nos informó que los progenitores de la menor de 15 años fallecida por ACV (Campos-Troncoso) realizaron la denuncia en la Fiscalía Descentralizada de Colón por la muerte de una menor de 15 años al sufrir un ataque de ACV en el interior de una confitería bailable de calle 46 y Ruta Nº 8....


Según la fuente de información inobjetable la secuencia denunciada sería la siguiente. La adolescente sufre el ataque en el interior de la confitería y se desvanece. El horario del acontecimiento fue pasada las seis de la mañana. La menor ya desvanecida es sacada a la vereda del edificio donde es recostada (noche muy fría).


Una amiga de la adolescente llama a los padres por el percance. Los progenitores llegan al sitio antes que la ambulancia que había sido pedida. En la ambulancia no hay médico. Al lugar bajan una enfermera y el chofer.


La adolescente habría sido subida a una silla de ruedas y es trasladada al Hospital Municipal Eduardo Morgan acompañada por la madre. En el camino la víctima del ACV no es asistida con oxigeno. No se sabe si la ambulancia Municipal lo tenía. Al llegar la adolescente es bajada en silla de ruedas a la guardia del nosocomio. El horario de la maniobra sería cerca de las 7 de la mañana.


Los padres quedan afuera. Un médico (nos reservamos el nombre) sale tiempo después y le indica que la menor sufriría un coma alcohólico. La madre le dice que es imposible porque la hija no bebía. Todo indica que el diagnóstico del coma alcohólico habría seguido hasta cerca de las nueve de la mañana. Sobre este horario los médicos habrían empezado a cambiar de idea, y se habrían dado cuenta de la gravedad del cuadro clínico y comienzan a indicar el traslado a una Clínica de Junin.


La madre pide desesperada que la joven sea llevada para su atención a la Capital Federal y le habrían contestado que era muy lejos y no llegaría con vida.
Se decide su traslado a un nosocomio de Rosario, donde la menor entra en coma y posteriormente fallece.


Otros casos


Los problemas en la guardia del Hospital Municipal se suceden. Recordemos el caso de la muerte de la madre de Julio Alvarez, (empleado del Taller Protegido) y donde un médico se negó a atenderla en la casa por tener la capita de otro médico. También recordemos el caso de la docente Adriana Calvigioni, donde el médico se retira a las 8 de la mañana sin atenderla. Posteriormente es atendida por otra médica que se da cuenta de la gravedad del cuadro. Lo notable es que debe permanecer internada en una Clínica de Junin y en terapia intensiva durante un mes. Ambas notas fueron publicadas y solamente el concejal Pedro Solé pide un informe al Poder Ejecutivo por el caso Alvarez.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados