El domingo 8 de julio a la tarde llamo a la guardia del Hospital Municipal para pedir el servicio de la ambulancia con el médico, para que atendiera a mi madre debido a que sentía mucho dolor de estomago.
Llega la ambulancia, el doctor pasa a la habitación donde se encontraba mi madre, le pregunta que le pasaba ella responde que le duele el estomago; frente a esto el doctor Villata ( si se puede decir doctor) le pregunta quien es su médico de cabecera , yo respondo que es el doctor Morales y es ahí cuando este médico me dice que tengo que llamar a su médico de cabecera.
El Doctor Villata se va y se sienta en la ambulancia. NO LA ATENDIÓ. Entonce le digo a la enfermera, que todavía estaba en la habitación, que no lo pueden dejar así que hay que hacer algo, entonces me dice que la van a llevar a la guardia y después será derivada a la clínica, ya que el médico de cabecera es el Dr Morales. Al llegar a la clínica se descompuso y no se pudo reponer más. Falleció a las 4 horas que solicite la ambulancia.
Quiero dejar aclarado que no tengo nada que decir de la guardia del Hospital, pero si del Dr. que la atendió y preguntarle que juró cuando se recibió… creo que primero esta la PERSONA, el ser humano y después los papeles para saber donde corresponden las personas jubiladas ser atendidos.
Desde mi humilde apreciación creo que este Dr. ( si se puede decir doctor), le importa más pasar el día y cobrar sus guardias a fin de mes. Soy empleado Municipal y trabajo en el hospital y me es difícil hacer esta nota porque no puedo decir lo mismo de otros médicos y enfermeras que trabajan con verdadera vocación y atienden a todas personas por igual sin tener en cuenta la burocracia y si prestar mucha atención a la persona.
No puedo dejar pasar esta situación con este médico en particular y lo hago por los demás abuelos que tienen que ir a la guardia y ser atendidos por esta persona. Julio Alvarez DNI: 12577988
|